Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un ciudadano brasileño fue víctima anoche de un asalto a mano armada, por parte de ocupantes de dos vehículos, cuando se desplazaba a bordo de su camioneta Jeep Gran Jerokee, chapa No. Usa – 777 Py, y fue interceptado por la banda delictiva. Se trató de Adriano Pereira (37), a quien le robaron cinco cajas de electrónicos.
Tras el atraco, la víctima decidió seguir a sus asaltantes y minutos después creyó encontrar uno de los rodados. Bajó y fue a encañonar su arma contra los dos ocupantes. Llegó el personal policial y se encontró que la víctima se equivocó de blanco. Esto ocurrió sobre la avenida Adrián Jara, esquina Piribebuy, donde estaba estacionado el automóvil Toyota Premio, color plateado, con Chapa Nº CCO - 640Py.
De acuerdo a los datos proveídos por el personal de la Comisaría 1ª. que intervino en el caso, a las 19:00 de ayer miércoles, Adriano Pereira, de nacionalidad brasileña, fue víctima de asalto sobre la avenida Monseñor Cedzich casi Alejo García, en el centro de Ciudad del Este, por parte de unos siete ocupantes que se desplazaban a bordo de dos vehículos.
Pereira iba a bordo de su Jeep y fue interceptado por un Toyota Premio, plateado y un automóvil Chevrolet, modelo Agile, color blanco, no recordando la numeración de placas. Los hombres bajaron con arma de fuego y mientras le apuntaban, sacaron de su camioneta las cinco cajas de electrónicos.
La víctima decidió seguir a sus asaltantes que se perdieron rápidamente y minutos después, identificó a un vehículo Toyota Premio, color plateado sobre la avenida Adrián Jara, en el microcentro y tras interceptar al rodado, bajó para encañonar a sus dos ocupantes.
Puede interesarle: Detienen a un hombre y su suegra por más de 20 asaltos a farmacias
En ese instante llegó la patrullera policial de la Comisaría 1ª. y tras la verificación y control de la situación, se encontró que los dos ocupantes son funcionarios de un Shopping de Ciudad del Este. Los agentes incautaron el arma de fuego utilizado por Adriano Pereira.
Se trataba de un arma tipo pistola de la marca CZ, modelo P-10 C, calibre 9 mm, color negro más un cargador con trece cartuchos vivos sin percutir. También tenía un carnet de Portación de Armas Nº A6479, expedido por el Departamento de Portación de Armas de Fuego de la Policía Nacional, según el reporte.
Las víctimas de la confusión fueron Reinaldo Zorrilla Aguilera (32) y Juan Angel Castillo Escurra (32), quienes manifestaron que se encontraban en el rodado estacionado, cuando fueron interceptados por la camioneta Jeep, del cual descendió una persona con arma de fuego en mano, obligándolos a que desciendan del vehículo y luego llegaron los uniformados.
Todos los involucrados en el hecho fueron llevados a la sede policial por disposición de la fiscal Vanesa Candia, quien luego dispuso la libertad de Adriano Pereira y de quienes fueron confundidos por él como sus supuestos asaltantes, pero la pistola quedó incautada.
Puede interesarle: Campesinos cierran ruta en Canindeyú por obras inconclusas