Alumnos de la emblemática e histórica Escuela General Patricio Escobar del barrio San Pablo de Asunción, están dando clases a oscuras desde inicios del año. Esto, debido a que por precaución, se bajan las llaves ya que todo el sistema eléctrico está caducado y necesita una renovación total.

Las autoridades de la institución educativa, ya comunicaron la situación y sus necesidades al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) así como a la Municipalidad de Asunción, pero hasta el momento no tuvieron respuesta y el servicio educativo no puede esperar ni parar, mientras se aguardan fondos.

En este sentido, la comunidad educativa de la citada escuela organizan todo tipo de actividades económicas, como en este caso, una hamburgueseada con el objetivo de conseguir un fondo de G 24.000.000 que sería el costo de toda la renovación de la parte eléctrica de la institución educativa.

Con el dinero recaudado se podrá adquirir nuevos cables, llaves y tomacorrientes, además de equipos de iluminación que son necesarios. Por lo que los estudiantes, padres y docentes no se quedan con los brazos cruzados y organizan esta nueva hamburgueseada para poder reunir de a poco los fondos.

Lea también: Una víctima de asalto persiguió y encañonó a supuestos atacantes y se equivocó de blanco

Varias aulas reciben a sus alumnos sin energía eléctrica, ya que por precaución tienen que cortar la electricidad debido a los constantes sobrecalentamientos y el olor a quemado que emanan los cables viejos de las instalaciones. El fondo colectado servirá para que los niños vuelvan a dar clases en aulas más seguras.

“Ya se le puso trifásico a nuestro medidor, el problema principal son los materiales y la mano de obra. Aproximadamente, se necesitan G. 6.000.000 por cada pabellón, tenemos cuatro pabellones, porque la institución ya cuenta con 40 años, la estructura ya está vieja, ese es nuestro principal problema. Ya tocamos varias puertas y no tenemos respuesta”, indicó la directora de la institución a Telefuturo.

Podes leer: Conductor de plataforma denunció un asalto, pero luego confesó que era “falso” y fue detenido


Dejanos tu comentario