Ciudad del Este. Agencia regional.

Agentes de la Unidad Antiterrorismo de la regional Alto Paraná de la Policía Nacional y personal de la Comisaría Nº 23, intervinieron hoy una de las sedes de la Universidad Privada del Este, ante la supuesta amenaza de una masacre prevista para hoy jueves 20 de abril, en la institución. Acudieron a la sede del km 7.

La acción policial se inició con un llamado al Sistema 911 donde se advertía de la existencia de un peligro sobre la Universidad Privada del Este, sede del km 7, de Ciudad del Este. Los investigadores, ya en sede universitaria, se enteraron de la circulación de audios de Whatsapp, en la cual un ciudadano alertaba en portugués a otra compañera, sobre una posible masacre, así como ya ocurrió en Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es lo que explicó a Nación Media, el comisario Osvaldo Osorio, jefe de la Comisaría 23 del barrio Las Carmelitas. Aclaró que nadie realizó una denuncia oficial, salvo el llamado al 911, por el cual envió al personal hasta la sede educativa. Luego se sumaron agentes de Investigaciones y de la Unidad Antiterrorismo de la Policía Nacional.

Puede interesarle: Una víctima de asalto persiguió y encañonó a supuestos atacantes y se equivocó de blanco

Osorio informó que, tras una rápida investigación, identificaron a quien realizó la llamada de emergencia, también a un delegado del tercer curso de la carrera de Medicina, al igual que al autor de uno de los audios, pero todos declararon que recibieron los mensajes de otros y avisaron. En el caso del delegado de curso, dijo que sus compañeros le insistieron para avisar sobre la supuesta amenaza.

Los policías están buscando a un tal Mateu, también estudiante de Medicina, quien habría publicado algo en su Instagram y luego lo borró. El comisario Osvaldo Osorio explicó que no se descarta nada y son varias hipótesis las que se maneja. Una de ellas apunta a que estudiantes de Medicina que estuvieron de fiesta anoche, quisieron impedir un examen hoy, teniendo en cuenta que mañana es día de “bautismo” de ingresantes y la fiesta continuará.

“Nada se descarta, desde que inventaron una amenaza para no dar exámenes y seguir de fiesta, hasta la posibilidad de que la amenaza sea real o, que se haya querido instalar una sicosis por lo que ocurrió en Brasil”, refirió el jefe de comisaría. La fiscal Vanesa Candia es quien investiga el caso y ante su unidad están declarando varios estudiantes.

La Universidad Privada del Este es propiedad del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken y tiene sedes en Presidente Franco y Ciudad del Este. La carrera de Medicina es la que más alumnos tiene y el 95% es de nacionalidad brasileña, como es en las demás carreras de Medicina de las otras universidades privadas.

Puede interesarle: Liberan a auxiliar fiscal que fue detenida por circular con vehículo robado

Déjanos tus comentarios en Voiz