Incautan más de 100 dosis de crack tras allanamiento en Ñemby
Compartir en redes
Policías antinarcóticos allanaron una vivienda del barrio Pa’i Ñu de Ñemby en el que detuvieron a tres supuestos microtraficantes de estupefacientes y en donde se incautaron más de 100 dosis de crack que estaban preparadas para su distribución, en las últimas horas.
Además se encontró un arma de fuego con la que uno de los ahora detenidos intentó dispararle a los uniformados del Departamento Antinarcóticos, pero el revólver no funcionó y fue reducido por los agentes con otras dos personas. Este hombre tendría mayores cargos en su contra al momento de su imputación.
Los sospechosos comercializaban la droga entre pobladores del barrio cuyos vecinos estaban hartos y temerosos por la presunta venta de crack. Los apresados cuentan con antecedentes por otros delitos como robo agravado y hurto, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público.
“Se procedió a la incautación de cocaína tipo crack, la detención de una persona con orden de captura y otros dos hombres. Uno tenía un revólver e intentó disparar para huir del lugar, pero fue reducido sin ningún daño a policías ni delincuentes. Según denuncias, se vendía droga en esta casa”, afirmó el comisario Néstor Agüero en contacto con un canal local.
Tras persecución, recuperan camioneta robada en Argentina y detienen a su conductor
Compartir en redes
La Policía Nacional recuperó una camioneta robada en Argentina y detuvo a su conductor en la ciudad de Ñemby. Inicialmente, el hombre se resistió a entregar sus documentos y, al acelerar, se fugó, iniciándose una persecución.
Según el reporte de los intervinientes, el hecho se reportó durante la tarde del miércoles mientras aplicaban controles rutinarios sobre la avenida Pa’i Ñu de la citada ciudad. Los agentes pidieron al hombre que detuviera la marcha y este aceptó, pero luego se negó a presentar sus documentaciones, lo que levantó sospechas.
Luego, ante la presión de los oficiales, decidió apretar el acelerador y darse a la fuga, pero fue seguido y detenido unos kilómetros después. Tras la detención, ingresaron los datos del vehículo al sistema y se corroboró que se trataba de una camioneta robada en el país vecino.
Se logró la detención de Sergio Nicolás Acosta Vera, de 36 años, quien se negó al control vehicular; al parecer, conocía la situación del vehículo. En su poder se incautó una camioneta Toyota Hilux, gris, la cual estaba reportada como robada.
“Durante el procedimiento se recuperó una camioneta Toyota, con chapa presuntamente apócrifa y chasis adulterado, denunciada como robada el 16/11/2020 en Buenos Aires, Argentina”, expresaron en el informe. Los intervinientes contaron con la ayuda del departamento de Control Automotores de la sede central, y todo fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Según el informe de las autoridades, se logró la erradicación de 253 hectáreas de cultivos de marihuana y se eliminaron 100.150 kilogramos de marihuana lista. Foto: Gentileza
Operativo “Nueva Alianza 49″ logra eliminar 859 toneladas de marihuana.
Compartir en redes
En el marco del trabajo en conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Policía Federal del Brasil, se llevó adelante el operativo “Nueva Alianza 49″ en el departamento de Amambay. El despliegue duró 10 días y culminó con 859 toneladas de marihuana eliminadas.
Las incursiones se realizaron en zonas como Itapopó, María Auxiliadora, Alpasa y Ñe’ã, a las que los equipos accedieron por vía terrestre y aérea, debido a la difícil accesibilidad de algunas ubicaciones.
Según el informe de las autoridades, se logró la erradicación de 253 hectáreas de cultivos de marihuana y se eliminaron 100.150 kilogramos de marihuana lista, hallados en bases de producción ilícita. Así también fueron desmantelados 170 campamentos.
“Esta es una cooperación que lleva sus años ya y los resultados son altamente positivos para ambos países. Estamos hablando de un golpe muy importante a las estructuras criminales cuyo mercado o destino final es casi siempre la República del Brasil. Sabemos que es una temporada de alta demanda de la marihuana y es por eso que nuestros esfuerzos se redoblan para evitar su circulación”, comentó el ministro de la Senad, Jalil Rachid, durante el informe oficial sobre el operativo.
Según estimaciones técnicas, las acciones evitaron la circulación de aproximadamente 859 toneladas de droga, representando un perjuicio económico de 25.774.000 dólares, según su valor en Paraguay, pero se estima que, de haber ingresado al mercado brasileño, las ganancias ilícitas podrían haber superado los 128 millones de dólares.
Ñemby: motociclista perdió la vida tras ser embestido por un camión
Compartir en redes
Un motociclista perdió la vida tras ser embestido por un camión de gran porte sobre la avenida Acceso Sur en Ñemby. El accidente se produjo cuando el hombre salía de la calle Fortín Toledo para tomar el carril de la transitada arteria cuando fue arrollado por el rodado.
La Policía Nacional se encuentra en proceso de identificación de la víctima, ya que no contaba con sus documentos personales. Aparentemente el conductor del transportador no divisó el biciclo y terminó arrollándolo, según datos preliminares de los intervinientes.
Los bomberos voluntarios acudieron rápidamente al sitio, intentaron reanimar al accidentado, pero ya no respondió al procedimiento médico. “A nosotros nos denunciaron un arrollamiento; al llegar al lugar, nos percatamos de que la persona ya estaba sin signos vitales. Procedimos a la reanimación, aproximadamente 30 a 40 minutos, hasta que llegó el personal de SEME a constatar el fallecimiento”, relató el bombero Ángel Fretes al canal NPY. Dijo que el motociclista no contaba con casco protector.
Según las características, el hombre tendría unos 30 años de edad. Agentes del departamento de Criminalística de la Policía Nacional se encuentran en el lugar para recabar información que permita dar con los familiares del joven.
Así también se apelará a la versión de los testigos del accidente y a las cámaras de seguridad de la zona para las pericias, que estarán a cargo del Ministerio Público.
En tanto, el chofer del camión ya fue trasladado a la comisaría de Ñemby. Será sometido a la prueba de alcoholemia para descartar que haya estado alcoholizado. El accidente ocurrió aproximadamente a las 7:00, en medio de un intenso tráfico. No se descarta que el fallecido sea incluso un vecino del lugar que se dirigía a su lugar de trabajo.
Encargado de campamento narco en Capitán Bado es detenido y la plantación, destruida
Compartir en redes
Una comitiva de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevó adelante un operativo antidrogas en una zona boscosa de la Colonia Umbú, en el distrito de Capitán Bado, zona fronteriza con el Brasil, donde lograron detectar un campamento narco y uno de los encargados fue detenido.
El hombre fue identificado como Prudencio Hildo Giménez, quien se encargaba de custodiar la base de operaciones ubicada en el lugar; de su poder fue incautada una motocicleta y pertenencias varias. Por disposición del agente fiscal Celso Morales, tanto el detenido como las pruebas fueron derivados a la base regional de la Senad.
Los intervinientes procedieron al corte de 6 hectáreas de marihuana y a la incineración de 1.000 kilos de la droga ya lista para su distribución. Así también fueron incinerados tres campamentos improvisados y varios elementos que formaban parte de la logística ilícita.
Los investigadores esperan poder contar con mayores datos tras esta intervención con el fin de dar con otros puntos de plantación manejados por la misma estructura criminal. Se presume que la mayoría de la producción de esta zona va a parar al mercado brasileño, donde el valor de la droga puede llegar a duplicarse.
Los esfuerzos de la Senad se centran en investigar, localizar y destruir campamentos como estos para poder frenar la producción y dar golpes en las bases de abastecimiento, logrando millonarios perjuicios para los integrantes de las organizaciones criminales que impulsan el narcotráfico en nuestro país. Cabe destacar que las intervenciones de este tipo cada vez son más frecuentes en zonas boscosas que aparentemente se encuentran aisladas y abandonadas.