Tras una serie de denuncias realizadas por universitarios, lograron detener al delincuente que se dedicaba a asaltar a los estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) recuperándose de su poder tres notebooks. La detención se dio ayer miércoles, en el barrio Itá Paso de la ciudad de Encarnación donde aparentemente reside esta persona.

El detenido fue identificado como Martín Gamón, de 27 años, que sería adicto a las drogas y que todos los días salía a cualquier hora para asaltar a los estudiantes, a quienes exigían la entrega de sus pertenencias, a sabiendas de que la mayoría de los jóvenes llevaban sus notebooks para poder desarrollar sus clases.

“Fueron víctimas estudiantes universitarios y otras personas. Este joven tenía varios antecedentes penales como ordenes de captura por robo agravado y hurto”, confirmó el suboficial Carlos Villasboa, jefe de la comisaría 107 Ka’aguy Rory del departamento de Itapúa, en entrevista con la corresponsal Rocío Gómez de Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Indígenas cerraron ruta en Nueva Mestre en reclamo de víveres

Detalló que desde la comisaría realizaron una serie de investigaciones para poder dar con el paradero de este hombre, que al parecer no tiene una residencia fija. “Se logró recuperar de su poder tres computadoras, que aún o había vendido, de las cuales dos pertenecían a estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa”, manifestó.

Indicó que el hombre fue detenido y que el hecho ya fue comunicado al Ministerio Público, de momento, esta persona permanece detenida en la comisaría 107. “Se trataba de un tipo muy escurridizo y que no se quedaba en una zona por mucho tiempo, robaba en un lugar por unos días y luego desaparecía por un tiempo”, puntualizó.

Lea más: MOPC anunció eliminación de lomadas innecesarias

Dejanos tu comentario