Luego del terrible momento por el que pasó la mujer que dio a luz en el piso de la urgencia del Hospital Nacional de Itauguá (HNI) y cuyo bebé quedó internado por varias semanas, denunció hoy que su pequeño podría quedar con un problema neurológico y que debe recibir medicación. Apeló a la solidaridad para poder costear los medicamentos que toma su bebé.
Según Rossana Villar, madre del niño, la semana pasada le dieron el alta médica a su hijo y que sigue con el proceso de recuperación tras el terrible momento vivido. “Los doctores me dijeron que tiene un problemita en la cabeza, por eso es que está siguiendo el tratamiento y el proceso de recuperación será largo”, afirmó la mujer en entrevista con la 650 AM.
Explicó que dentro de todo su hijo se encuentra bien, pero que necesita ayuda para costear los medicamentos como la leche que está tomando. “Gracias a Dios ahora estamos bien, jaha hese. Ahora mi hijo está tomando medicamentos. Es muy feo lo que hicieron con mi bebé. Yo realicé la denuncia”, confirmó.
La familia reside en el barrio Pindolo de la ciudad de Areguá, de momento también necesitan pañales y leche para el niño, que ya se encuentra en su casa tras una larga estadía en el Hospital de Itauguá. Los interesados en ayudar pueden contactar con Rossana Villar al (0983) 028-448.
Lea más: Realizan hamburgueseada para instalar luces en la escuela General Patricio Escobar
“Con el tiempo se sabrá si quedará con secuelas”
Por su parte, la directora del HNI, la doctora Estela Torres, indicó que aún es muy prematuro confirmar si el bebé que nació en el piso del hospital el pasado 16 de marzo quedará con secuelas. “El bebé salió de alta la semana pasada, es un niño que se recuperó favorablemente. Si existe alguna secuela eso solamente con el tiempo lo van a ir determinando los médicos”, detalló.
Agregó que al tratarse de un niño prematuro, de por sí, ya tiene un riesgo propio y todo su desarrollo será más lento. “No podría decir con certeza (si quedo con algún problema en la cabeza), porque recién con el paso de los días se va ir dilucidando si el niño va tener una evolución normal”, puntualizó.