La Fiscalía encabezó un operativo para detener a un presunto líder criminal brasileño, identificado como Kleber Lucas Paz de Oliveira, alias Klevinho, en el barrio Caacupé de Pedro Juan Caballero, en Amambay, el último miércoles. El hombre posee procesos por homicidio, asociación criminal, tráfico de drogas y armas por los que cuenta con órdenes de captura.

En el marco de la Operación Frontera Mbarete, junto a agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se presumen que el detenido buscaba negociar y comandar el tráfico de armas y drogas desde la frontera entre Paraguay y Brasil para posteriormente enviarlos al nordeste del vecino país.

Puede leer: Violento accidente deja un herido grave en la ciudad de San Antonio

Oliveira es acusado de formar parte de la facción criminal responsable de ataques a Bancos y camiones de transporte de caudales denominado “Novo Cangaçao”. Además es vinculado al tráfico internacional de estupefacientes en la zona Nordeste del Brasil.

También había sido incluido en la operación “Senhor das armas”, el cual tuvo por objetivo desarticular una organización criminal dedicada al tráfico internacional de armas de grueso calibre de las fuerzas públicas. El procedimiento fue desarrollado por agentes la Dirección de Inteligencia Estratégica de Pedro Juan Caballero y efectivos de la Senad.

Puede interesarle: Padres toman escuela en Ñemby y exigen la vuelta de profesoras trasladadas

Dejanos tu comentario