El viceministro de Transporte, Óscar Stark, denuncia este miércoles el extravío de la base de datos del billetaje electrónico por parte de empresas del transporte público. Señaló que se requirió la información por parte del informático encargado del monitoreo que habría perdido la base de datos.
Sin embargo, se sospecha de ocultamiento de datos y confirmó que el informático identificado como Juan Díaz fue separado del cargo por este hecho que serviría a los intereses del anterior titular de la cartera, Víctor Chamorro. Además se presentará la denuncia ante la Fiscalía.
“Según él, por una sobrecarga de información que se le pidió, cuando trató de liberar espacio, se rompió la base de datos. En una situación como esta, donde estamos haciendo una investigación profunda, es muy sospechoso, es la impresión que tengo, debemos ir al fondo de la cuestión”, expresó Stark esta mañana.
Puede interesarle: Salud Pública pedirá ampliación presupuestaria para medicamentos y vacunas
Díaz se desempeñaba como coordinador a cargo del Centro de Control y Monitoreo del Billetaje Electrónico y se le solicitó los datos ante evidencias de validaciones y pasajeros “fantasmas” de parte de las empresas de transporte para cobrar subsidios de manera irregular.
Puede interesarle: Motociclista fallece tras ser arrollado por un colectivo sobre Eusebio Ayala
“El viceministerio es muy débil institucionalmente. Hay que fortalecer en términos tecnológicos y de capacidad humana también. Ningún dato perdimos, vamos a poder rastrear todo, inclusive vamos a poder cotejar si hizo algo con la base de datos y tomar las medidas del caso”, afirmó Stark en contacto con 680 AM.