Cansados de la inseguridad, desde la escuela básica Ciudad Nueva de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, denunciaron que fueron visitados por los delincuentes por cuarta vez en lo que va del año, pero en esta oportunidad se llevaron un costoso equipo de sonido, que era utilizado para los eventos estudiantiles.
Según la docente María del Rosario Duarte, directora de la institución, ya están cansados de la ola de robos por la que están pasando y que lamentablemente pese a las denuncias, no reciben protección por parte de la Policía Nacional. En esta oportunidad los delincuentes también se llevaron tambores y un equipo de sonido, que eran muy usados por los alumnos.
“Es la cuarta vez que ingresan a la sala de la Dirección para llevarse lo que sea. Al principio eran solo objetos menores y ahora llevaron nuestros tambores, un equipo de sonido, equipo de karaoke y micrófonos. El robo fue por valor de unos G. 4 millones”, lamentó la profesional en entrevista con canal Trece.
Leé también: Denuncian muerte de un recién nacido por falta de terapia en hospital de Capiatá
Agregó que a los objetos robados se suman los cuantiosos daños materiales que causaron a su paso los malvivientes, ya que destrozaron una ventana, así como el tejido que protege la institución educativa y que todo esto debe ser reparado. “Ahora tenemos que mandar arreglar el portón, tejido y la ventana para evitar que vuelvan a ingresar”, puntualizó.
Los padres, docentes y alumnos exigen mayor protección a la Policía Nacional, que hagan patrullaje en la zona y evitar que sigan siendo víctimas de los delincuentes. De momento, no se sabe quiénes fueron los que saquearon la escuela, pero se sospecha que fueron jóvenes de la comunidad. “Es un perjuicio muy grande para la institución educativa”, ratificó.
Leé también: Denuncian muerte de un recién nacido por falta de terapia en hospital de Capiatá