En la escuela y colegio Unida la Conquista, de la ciudad de Ñemby, se generó bastante malestar luego de que ayer martes destituyeran a varias profesoras; por lo que hoy miércoles, los padres decidieron tomar la institución. Estos exigen que las docentes vuelvan y que los chicos no queden sin educadoras al menos por este año.
Los padres, cuyos hijos asisten a la escuela, están en pie de guerra y prometen que desde mañana, tanto alumnos, docentes como directivos ya no ingresarán a la institución, hasta que devuelvan en sus puestos a las cuatro maestras o traigan a otras docentes. Los alumnos que quedaron sin profesoras son de segundo, tercer, quinto y sexto grados.
“Ayer llegaron desde la Supervisión del Ministerio de Educación y dijeron que la cantidad de alumnos que se tiene no es suficiente para que las profesoras sigan trabajando en la institución y fueron trasladas. No tenemos resolución del ministerio de que esas docentes se tienen que ir”, dijo Lorenzo Ruiz Díaz, padre de uno de los alumnos, en entrevista con Jessica Martínez, de Nación Media.
Te puede interesar: Declaran emergencia vial en San Pedro y aguardan ayuda estatal
Resaltó que ellos fueron hasta la Supervisión zonal desde donde les dijeron que el problema radica en que hay pocos alumnos y que en cada aula debe haber al menos 40 chicos. “Es imposible que una docente pueda atender a 40 alumnos, además, la estructura de cada aula es pequeña para albergar a esa cantidad de estudiantes. Son entre 25 y 30 alumnos por aula”, ratificó.
Los padres indicaron que seguirán con la manifestación y que mañana jueves no van a permitir que ningún alumno o docente entre en la institución. Afirmaron que es imposible que los niños reciban una buena educación estando encimados en una sala de clases. “Se tienen aulas suficientes, cada docente tenía rubro. No aceptamos y queremos que vengan las coordinadoras zonales con la resolución por orden del ministerio”, sentenció.
Leé también: Denuncian muerte de un recién nacido por falta de terapia en hospital de Capiatá