Los estudiantes del Colegio Nacional EMD de Choré, departamento de San Pedro, levantaron la toma de la institución tras la promesa del gobernador Osvaldo Speranza de desembolsar los recursos necesarios para llevar a cabo las refacciones de tres aulas ubicadas en un pabellón.
Los alumnos emitieron un comunicado e informaron sobre la decisión de levantar la toma del colegio, que se inició el pasado lunes, tras la visita del gobernador de San Pedro. La medida de fuerza se inició a causa del peligro de derrumbe existente en dicho centro educativo.
Nota relacionada: Estudiantes toman colegio en Choré por falta de refacciones
“Se levanta la medida de fuerza con el compromiso de seguir muy de cerca el desarrollo pleno de todo lo planificado en el proyecto de refacción. Agradecemos a toda la comunidad educativa por su acompañamiento en la lucha por una mejor educación”, reza parte del comunicado emitido por los estudiantes.
Los alumnos tomaron el colegio el pasado lunes exigiendo la reparación de tres aulas que se encuentran en peligro de derrumbe. A inicios de clases ya realizaron una medida similar y dieron un plazo para el inicio de las obras, pero no hubo respuesta y esta fue la segunda toma llevada a cabo este año.
Lea más: Plantearán medidas alternativas si imputan a comerciante de Areguá
“El gobernador de San Pedro, Osvaldo Sperenza, asumió el compromiso de realizar el desembolso de recursos para la refacción del pabellón con tres aulas que afecta a los 145 estudiantes”, agrega el comunicado emitido por los alumnos de dicho centro educativo.
Los estudiantes realizaron la toma ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Municipalidad de Choré y a la Gobernación de San Pedro para realizar las refacciones necesarias en la institución educativa, pero nuevamente fue levantada tras el compromiso asumido por el gobernador.