Más de 50 hinchas fueron demorados por dar positivo al alcotest en controles realizados antes del ingreso al Defensores del Chaco en el barrio Sajonia de Asunción para el partido entre el club Olimpia y el club Patronato de Argentina, por Copa Libertadores de América, el último martes en horas de la noche.
Más de 40 hinchas pertenecen al Olimpia mientras que 19 al club argentino, que solicitaron explicaciones al venir desde la provincia de Paraná del vecino país. Casi la totalidad de los demorados fueron liberados al terminar el juego en el barrio Sajonia.
Puede leer: Detectan varios desarmaderos clandestinos en Central
“Se dejó a disposición del Ministerio Público a los hinchas de Patronato que no pudieron ingresar, del Olimpia eran 42 personas demoradas. El fiscal Ángel Ramírez acompañó el operativo, todos los hinchas visitantes fueron liberados, abordaron su ómnibus y regresaron a su país”, afirmó el comisario Nicolás Giménez.
Los aficionados del club argentino fueron trasladados hasta la sede de la Policía Urbana en la Costanera de Asunción, mientras que los paraguayos permanecieron en la Comisaría 2ª de Asunción. Uno de los hombres demorados contaba con orden de captura por robo agravado con derivación fatal por lo que quedó detenido.
“Uno fue apresado en el portón 10 por tener orden de captura por parte del personal de control. Quedó en carácter de detenido y ya fue dispuesto a la Fiscalía. A parte tuvimos personal que aprehendió a un joven por robar el faro de un vehículo, un descuidista”, expresó el uniformado en contacto con 780 AM.