Un docente de una institución educativa de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, fue denunciado por presunto acoso sexual a una estudiante. El Ministerio Público comenzó una investigación, abrió una carpeta fiscal, mientras que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) al tomar conocimiento del caso, a través de la Fiscalía, decidió apartar al docente del cargo.
La denuncia fue formulada por los padres de una adolescente de 15 años, del que tomó intervención la Fiscalía y la agente Lourdes Soto se encuentra a cargo de la investigación. Por su parte, Atilana Sosa, supervisora del MEC, tras conocer el caso, ordenó que el hombre sea apartado del entorno educativo y sea enviado a una Dirección administrativa en tanto dure la investigación.
Lea más: Denuncian muerte de un recién nacido por falta de terapia en hospital de Capiatá
Según consta en la carpeta fiscal, el docente habría acosado y hostigado de forma sistemática a la estudiante del primer año de la media, de 15 años de edad. Esto, a través de un trato “preferencial” que fue subiendo de tono con excesivas atenciones, manoseos a través de supuestos abrazos efusivos, que avergonzaba a la estudiante ante sus compañeros y la incomodaba de sobremanera, según la denuncia.
Una situación habría colmado el vaso y la estudiante rompió el silencio comunicando el hecho primeramente a sus padres y posteriormente a las autoridades de la institución. Posteriormente, relató ante la Fiscalía los hechos que venía soportando en la institución, por lo que decidieron radicar la denuncia.
Lea también: Realizarán jornadas de vacunación contra influenza y COVID en el Palacio de Justicia
A través de una nota fiscal firmada por el asistente Adán Rolón, la titular de la unidad N°3 de Coronel Oviedo, solicitó la realización de una evaluación victimológica a la adolescente, para que se pueda establecer la existencia de vestigios o secuelas del hecho denunciado, acoso sexual, según el portal digital Oviedo Press.