Víctor Maidana, tiene 38 años, es de profesión psicólogo clínico y también es un apasionado por la docencia incluso lo hace ad honorem o “por amor a la camiseta”. Reside en la ciudad de Concepción, primer departamento del país y es conocido tras hacerse viral con su innovadora metodología de enseñanza.

En el vídeo difundido a través de su cuenta de Tik tok se escucha la frase “¿okaputa o ndokapumoai?” mientras muestra un globo cargado de aire y otro cargado de agua. Así explicó a sus alumnos del 6° grado las propiedades térmicas del agua y afirma que “las cosas simples te llenan de alegría”, al ver la participación activa y positiva de sus alumnos.

Lea más: Coronel Bogado: reportan incendio en desarmadero ocasionando una millonaria pérdida

Maidana enseña en la Escuela Básica N° 4906 Teresa de Calcuta del barrio San José Olero, en los turnos mañana 6° grado y tarde 4°, y en una universidad en el distrito de Yvy Ya, donde tiene un salario, ya que como docente de escuela no cobra nada.

En comunicación con Nación Media, el apasionado docente comentó que la escuela en donde brinda el servicio educativo es bastante humilde, los alumnos muchas veces llegan en zapatillas, desabrigados, sin desayunar o cargados de problemas económicos de sus familias, por lo que trata de que sus clases sean interactivas e innovadoras.

“Este tipo de prácticas, de dinámicas, suelo utilizar con mis alumnos de la Escuela Teresa de Calcuta, porque hablamos de una escuela bastante humilde, a veces ni siquiera tienen qué comer en sus casas. Imagínate que vengan igual con hambre y le encuentren otra vez a un profesor ‘kaiwe’, ‘pire vai’, ‘argelado’, lo que menos van a querer es venir”, indicó Maidana a Universo 970-Nación Media.

El profesor asegura que su mayor recompensa es robarle una sonrisa a sus chicos, quienes al descubrir algo nuevo se sienten orgullosos de sí mismos.

Lea también: Un hombre busca recuperar a su hijo que viajó a Colombia con su mamá

“Ante esta situación yo tenía que implementar un sistema dinámico, tengo que implementar una nueva metodología. Entonces, utilizo este tipo de enseñanza para captar la atención de estos humildes alumnos y grabo las reacciones de ellos, cuando están de espaldas y es así que me volví viral”, dijo.

Igualmente, los días sábados viaja 110 kilómetros hasta el distrito de Yvy Yaú para enseñar en una universidad, donde sí está percibiendo salario y con el mismo puede sustentar a su familia. Actualmente, lucha junto a los directivos de la Escuela de Teresa de Calcuta para conseguir un rubro que lo mantenga en la humilde escuelita, refirió Ángel Flecha, corresponsal de Nación Media.

El docente Víctor Maidana señaló que desde hace dos años enseña ad honorem en dos turnos de la escuela Teresa de Calcuta. Foto: Ángel Flecha

Podes leer: Estudiantes levantan toma de colegio en Choré

Dejanos tu comentario