Un camión de gran porte que se encargaba de trasportar materiales metálicos, aparentemente cargó su contenedor más de la cuenta y esta mañana, al querer girar sobre la concurrida avenida Fernando de la Mora, volcó aparatosamente. Durante el accidente no hubo víctimas que lamentar y el conductor, aunque sufrió algunos golpes leves, ya está fuera de peligro.
Durante varias horas media calzada de la conocida avenida estuvo obstruida, a la altura de Cuatro Mojones y ya en horas de la tarde fue liberada, ya que todo el material metálico o chatarra quedó esparcido en la zona y se requirió de una máquina especial para la recolección. El vehículo estuvo guiado por Osvaldo Feliciano Riquelme, de 28 años que, fue trasladado hasta el IPS Ingavi.
Según el inspector de la Policía Municipal de Tránsito, Daniel Cárdenas, el conductor venía circulando sobre la calle Acuña de Figueroa y cuando giró sobre la avenida Fernando no soportó el peso de la carga provocó el vuelco. “El vehículo venía cargado y aparentemente la carga venía acentuada más hacia un lado, justo hacía el lado en que realizó el giro”, detalló en Unicanal.
Resaltó que en esa intersección hay un badén bastante pronunciado lo que no ayudó al conductor y provocó el vuelco. Además, al parecer llevaba una carga mayor a la capacidad y que este tipo de camiones puede cargar entre 45.000 a 50.000 kilos. Lamentablemente no es la primera vez que ocurre un accidente similar en la zona.
Agregó que ya se presentaron varios proyectos para dar una solución a la problemática de accidentes de este tipo en la zona y que pueden ser prevenibles. “Cada semana tenemos entre dos a tres siniestros viales en la zona. Además, todo el tiempo se tiene la circulación de camiones de gran porte que van a los puestos de San Antonio o Villeta que deben hacer este tramo”, apuntó.
Lea también: Malvivientes robaron motocicleta en Loma Pytã y le quitaron el rastreador