Un funcionario del Ministerio de Salud se encadenó este martes frente al edificio de esta institución para reclamar por el nombramiento de unos 300 licenciados en enfermería. Bernardo González, secretario general de la Asociación Salud Unida Paraguay, adoptó esta medida porque sus colegas llevan cinco años pidiendo ser incorporados a la planilla permanente.
“Le prometieron que iban a entrar todos los que quedaron como elegibles y no se cumplió con ellos”, señaló González. Mencionó que la promesa de las autoridades también fue que algunos iban a ser incorporados por vacancias dejadas por funcionarios presupuestados fallecidos.
Pese a la insistencia de los afectados, hasta el momento no hubo respuesta. “Ya se presentaron varias notas pidiendo que se cumpla con ellos y hasta ahora no se ha resuelto nada. Y por eso estamos viniendo a reclamar a favor de ellos”, sostuvo en diálogo con la 680 AM.
Junto al manifestante se congregaron varios funcionarios y pidieron hablar con el viceministro de Salud, Hernán Martínez. “Hasta ahora no recibimos respuesta de ellos, dicen que está afuera, pero eso nosotros no creemos, porque nos mienten todo”, indicó.
Te puede interesar: Acahay: centro de salud no tiene médicos ni ambulancia los fines de semana
“El viceministro me bloqueó”
El sindicalista recordó que recientemente el propio viceministro de Salud le facilitó su número de celular para coordinar reuniones como cabeza del grupo, pero luego lo bloqueó y perdió comunicación con él. “Fui al Hospital Regional de Coronel Oviedo para someterme a una cirugía de urgencia. No me quisieron atender y me maltrataron. Y ahí fue que le envié un vídeo para reclamarle mi derecho, por mi salud. Y me bloqueó desde esa fecha. Eso sucedió los primeros días de marzo”, expresó.
Aseguró que más de 300 trabajadores ya concursaron y esperan su nombramiento en Salud Pública. “Los elegibles quedaron más de 300 compañeros, todos funcionarios de Salud”, puntualizó. A medida que transcurría la mañana fueron llegando más funcionarios para apoyar la decisión del sindicalista y presionar una definición por parte de las autoridades del Ministerio de Salud Pública sobre los reclamos de nombramientos y recategorización en sus cargos para el personal de blanco.
Leé también: Salud emite alerta ante incremento de enfermedades respiratorias