Delincuentes ingresaron al predio de la capilla Virgen de los Dolores en una humilde comunidad de Yaguarón, el último lunes en horas de la noche. El campanario data de la época de los franciscanos por lo que es de gran valor sentimental para los pobladores del sitio.
“Ayer nos percatamos cuando nos disponíamos a entrar a la catequesis, íbamos a llamar a nuestros niños con la campana, también nos dimos cuenta de que se llevaron seis focos LED que iluminaban la parte de adelante y otros dos de la parte posterior”, expresó María del Carmen Vera, coordinadora de la capilla, en contacto con NPY.
Puede leer: Un automóvil se incendió en cercanías del exseminario en Asunción
La capilla Virgen del Socorro fue visitada nuevamente por los malvivientes, ya que los pobladores recordaron que anteriormente se llevaron una imagen de una antigüedad de casi 300 años. Los residentes solicitan que policías investiguen el hecho y además les brinde mayor presencia en la zona.
Lea más: En lo que va del año se intervinieron 77 casas con piscinas abandonadas
“La campana es de cuando empezó la capilla. Esperemos que haya un milagro y podamos recuperar la campana que es una reliquia de todos, sentimos mucho lo que pasó. La capilla es de todos, ahora ya nos vamos a poner en campaña para restablecer el alumbrado”, afirmó Vera.