La Policía Nacional detuvo durante la noche del lunes a un hombre deportado de Estados Unidos e implicado en el incendio de la Municipalidad de Encarnación. El sujeto fue condenado por el siniestro ocurrido en el 2018 y el robo de unos G. 260 millones.
El jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, Luis López, explicó que el hombre, identificado como Armando César Zacarías, fue recibido en el aeropuerto Silvio Pettirossi por los uniformados paraguayos. El mismo llegó acompañado por aguaciles de Estados Unidos.
“Se está averiguando con nuestros pares para saber cómo hizo para salir del país. Esta persona fue deportada y llegó anoche a nuestro país. En marzo del 2018 había sido el protagonista relacionado con la quema y robo de la Municipalidad de Encarnación”, dijo el comisario este martes en comunicación con la radio 1020 AM.
Mencionó que se estará averiguando con los funcionarios de la Dirección de Migraciones cómo hizo para salir del país, atendiendo que contaba con orden de captura por ser el coautor del incendio de la Municipalidad de Encarnación y el robo del millonario monto. El hombre fue condenado a cinco años de cárcel por la justicia paraguaya.
Lea más: En Hospital “Acosta Ñu” hay 9 bebés internados en terapia intensiva por chikungunya
“Con Migraciones vamos a estar viendo la forma que hizo Armando Zacarías para salir del país, si lo hizo por la forma normal, teniendo en cuenta que había una orden de captura. Nos resta buscar en nuestra base de datos más elementos para saber si tiene más causas pendientes en nuestro país”, agregó López.
El comisario indicó que el compatriota deportado de Estados Unidos ya se encuentra a disposición del Ministerio Público y habría sido detenido en el país norteamericano en un control de rutina realizado y tras haber sido víctima de robo de su pasaporte.