Ciudad del Este. Agencia regional.
El fiscal José Silguero, de Santa Rita, requirió la prisión preventiva de un hombre de 39 años por supuesto abuso sexual en niños. El imputado estaba conviviendo con una niña de 13 años. El caso se conoció cuando la niña quedó embarazada y acudió al hospital distrital en carácter de urgencia para tener a su hijo, quien luego de nacer, falleció.
La investigación reveló que entre el 13 y 14 de mayo del 2022, el sujeto habría iniciado una relación sentimental con la menor de edad, quien en ese momento tenía tan solo 12 años y desde ese tiempo vivían en concubinato. El pasado 13 de abril fue internada en el hospital público de Santa Rita en carácter de urgencia por estar en trabajo de parto.
Agentes policiales de la Subcomisaría 39ª del sur de Alto Paraná fueron alertados sobre el posible caso de abuso sexual en niños, tras la internación de la víctima y acudieron al hospital distrital donde constataron que la adolescente se encontraba en el lugar, acompañada por quien manifestó ser su concubino.
Puede interesarle: Reclamo no resuelto de exobreros de Itaipú derivó en otro bloqueo fronterizo
La doctora Patricia Graciela Irala Caballero refirió a los efectivos policiales que, a raíz de la situación presentada, la menor fue trasladada de urgencia hasta la sala de parto, donde minutos después dio a luz a un bebé, quien posteriormente falleció en el lugar.
Al tomar intervención en el caso, el fiscal José Silguero dispuso que la niña víctima sea entrevistada por una psicóloga del Centro de Asistencia a Víctimas del Ministerio Público. En la oportunidad, la menor de edad confirmó que mantenía una relación de pareja con el encausado y había quedado embarazada de él. La ley castiga como abuso sexual el relacionamiento de una persona mayor y una menor de 14 años.
En consecuencia, el representante público inició el proceso penal en contra del sospechoso, quien se expone a varios años de pena carcelaria, considerando la gravedad del hecho presuntamente perpetrado. El imputado se encuentra privado de libertad y a disposición del Juzgado Penal de Garantías, a cargo del magistrado Bernardo Silva. Su nombre se mantiene en reserva para preservar la identidad de la víctima que es una niña, así como establece el Juzgado de la Niñez y Adolescencia.
Puede interesarle: Invierno 2023: COVID-19 e influenza se previenen con vacunación, advierten