Policías detuvieron un hombre que contaba con una orden de captura por un intento de sicariato, en un asentamiento de la compañía Isla Bogado, Luque, en las últimas horas. El ahora aprehendido además violó su arresto domiciliario por asaltos a farmacias.
Se trata de Héctor David Godoy Delgado, de 23 años, quien contaba con orden de detención por homicidio doloso en grado de tentativa, según el oficio firmado por el fiscal Augusto Ledesma. El sospechoso fue detenido luego de un allanamiento en el asentamiento Guillermo Jesús de dicha ciudad.
Lea también: Detienen a supuesto asalta supermercados en Asunción
La orden de captura contra Godoy estaba vigente por el intento de homicidio contra un hombre utilizando un arma de fuego, en febrero pasado. La víctima recibió al menos 4 proyectiles logrando sobrevivir al ataque supuestamente por parte de Godoy Delgado que se habría movilizado en una motocicleta.
Lea más: Vecinos de Capiatá instalaron cámaras de vigilancia y en menos de 72 horas fueron robadas
La víctima fue atacada cuando se encontraba con su pareja frente a su casa y el ataque quedó registrado en un circuito cerrado. Godoy Delgado continúa detenido en una comisaría de Luque a disposición de la Unidad Fiscal y Juzgado Penal de Garantías.
Dejanos tu comentario
Estación de trenes de Luque: vagones son aguantaderos de adictos y ladrones, reportan
Este jueves, pobladores que están asentados en los alrededores de la estación de trenes en la ciudad de Luque denunciaron que los viejos vagones son usados como refugios por adictos y maleantes que causan zozobras en la zona. En horas de la tarde salen a las calles para pedir dinero y en la madrugada asaltan a los trabajadores que pasan por el sitio.
Según la denuncia presentada por los vecinos, en el lugar se perciben malos olores y en el interior se aprecia una gran cantidad de basura: prendas interiores, abrigos, calzados usados, mantas, colchones viejos y otros harapos, en el interior de los antiguos vagones.
Aclararon que ya en horas de la noche es imposible estar por la zona, porque el sitio está copado por los adictos que asaltan a las personas y es imposible pasar por el lugar. “Son muchísimos los adictos, entre ellos también están los malvivientes. Los conductores que pasan por aquí lo hacen con las ventanas cerradas por miedo”, detalló Salvador Oporto, en entrevista con canal Trece.
Resaltó que durante la mañana y siesta estos no están en la zona, pero que en horas de la tarde comienzan a juntarse, por lo que ya es imposible permanecer en el lugar. “No sabemos de dónde vienen y cada vez son más. Algunos vienen de Areguá o el barrio San Juan, pero son muchos, creo que ya vienen de varios puntos de Central”, afirmó.
Por su parte, el comisario Arnaldo Irala indicó que ellos buscan ayudar a estas personas y que le ofrecen la comisaría para pasar la noche. “Acá recibimos 20 o 30 adictos por noche, para reducir cualquier tipo de hecho o evento que ellos puedan hacer. La mayoría se dedica al reciclado o búsqueda de basura, pero algunos se dedican a cortar cables”, puntualizó.
Podes leer: Turista argentino denuncia estafa por USD 1.800 en un local de Bonita Kim
Dejanos tu comentario
Detienen a 5 mujeres tras ser descubiertas intentando robar insumos del almuerzo escolar
Efectivos de la Comisaría 5.ª de Ypacaraí detuvieron a cinco mujeres que se desempeñaban como cocineras del programa Hambre Cero en la Escuela Divino Infante, ubicada en el barrio Palma de la mencionada ciudad, luego de que las mismas intentaran robar insumos destinados para el almuerzo escolar.
Las detenidas fueron identificadas como Viviana Carolina Franco Servín, de 41 años, Esmilce Graciela Centurión Pérez, de 42 años, Andrea Concepción Benítez, de 37 años, Laura Montiel, de 46 años, y Carmen Elizabeth Sosa Prieto, de 32 años, todas sin antecedentes.
Según la declaración de la encargada que realizó la denuncia, esta no sería la primera ocasión en que las mujeres son descubiertas intentando alzarse con insumos del programa, y que en una ocasión anterior ya habían sido amonestadas, motivo por el cual en esta oportunidad decidió realizar la denuncia y evitar que este tipo de hechos se vuelva una constante, atendiendo que el perjuicio es directamente para los niños de la institución.
Podés leer: Funcionaria judicial denunció a su compañero por acoso sexual
Los intervinientes encontraron en el poder de las mujeres una importante cantidad de insumos como frutas, verduras, paquetes de arroz y harina de maíz, hecho que quedó documentado y posteriormente fue devuelto a la encargada de la institución.
“En este caso ellas intentaron sacar los productos en el interior de sus bolsones, y cuando salían, la encargada se percató de esto y llamó para efectuar la denuncia tras lo cual el personal de esta comisaría se hizo presente en el lugar para la intervención correspondiente”, explicó el comisario Luis Giménez en conversación con canal Trece.
Lea también: Miércoles Santo cálido y sin lluvias, pronostica Meteorología
Dejanos tu comentario
Funcionaria judicial denunció a su compañero por acoso sexual
A las 18:30 de este martes la Policía Nacional recibió una denuncia de un supuesto hecho de acoso sexual registrado en el quinto piso de la torre sur del Poder Judicial de Sajonia. Ante el mencionado hecho, intervinieron agentes policiales que ya comunicaron el suceso al Ministerio Público.
De acuerdo al informe policial, una mujer que se desempeña como dactilógrafa, cuyas iniciales son L.A.C.T. denunció a otro funcionario judicial, cuyas iniciales son S.S.P., soltero y también ocupa el cargo de dactilógrafo.
Según se tuvo conocimiento, la Policía Nacional se hizo presente en el lugar, es decir en el Poder Judicial, en respuesta a una llamada telefónica. Fueron recibidos por la supuesta víctima, quien manifestó que se encontraba en la oficina junto a su compañero de trabajo cuando en un momento dado el denunciado intentó retirarse, sin embargo cerró la puerta con llave, apagó la luz y comenzó a tocarla de manera inapropiada. Luego, el denunciado optó en abrir la puerta y darse a la fuga del lugar.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Marcelo Saldívar, de la Unidad 4, Barrial 3 de Sajonia, quien tendrá que convocar a la funcionaria judicial para que pueda prestar declaración. Asimismo, deberá convocar al denunciado a una audiencia indagatoria sobre los hechos dados a conocer.
Podes leer: Imputan por amenaza a una alumna que anunció atentado a colegio en redes sociales
Dejanos tu comentario
Detienen a dos personas con órdenes de captura por tentativa de homicidio y robo agravado
Luego de una labor investigativa y en prosecución a un supuesto hecho punible contra la vida, donde fue víctima un hombre de 32 años de edad, la Policía Nacional logró la captura de un sospechoso de 26 años de edad, sobre las calles Licenciado Ángel Pane y Los Ficus del barrio 3 de Mayo de la ciudad de Luque. La víctima recibió una herida producida por arma blanca, aunque según informaron, ya se encuentra fuera de peligro.
Del poder del detenido fue incautada una camioneta de la marca Mitsubishi, entre otros elementos. El procedimiento fue realizado por el personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Central con apoyo del personal de la Comisaría 3ª Central de Luque.
Toda la evidencia y lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público, que tendrá que convocar al detenido para una audiencia indagatoria, en la que tendrá que brindar su versión sobre los hechos que está siendo indagado.
Te puede interesar: Policía se incauta de 1.445 kilos de marihuana y un vehículo en Canindeyú
San Lorenzo
Igualmente la Policía Nacional, tras tarea investigativa, detuvo sobre las calles Santo Tomás del barrio María Auxiliadora de la ciudad de San Lorenzo, a un hombre de 20 años, por tener dos órdenes de captura por los delitos de robo agravado. La intervención fue realizada por personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles.
El detenido está a disposición del Ministerio Público, que tendrá que comunicar sobre la detención al Juzgado Penal de Garantía, el cual deberá decidir si el aprehendido estará privado de su libertad o si será beneficiado con medidas alternativas a la prisión.