Un terrible escenario se vivió en la compañía Salado de Limpio durante la tarde de este martes, luego de que un adolescente murió aparentemente tras manipular un arma de fuego y de la cual se salió un disparo de manera accidental. Sus familiares indicaron que se trata de un chico que tiene un trastorno de retardo madurativo y que no podía asimilar la peligrosidad de un arma de fuego.
Según el informe policial, la víctima se encontraba en la casa de su tía donde siempre va para compartir con su primo de 12 años, pero en esta oportunidad decidió meterse a la habitación donde estaba la escopeta calibre 36 de fabricación casera. La misma estaba cargada y reposaba sobre el ropero de sus tíos.
“La tía indica que ella estaba en la cocina preparando el almuerzo cuando escuchó el disparo y el menor de 12 años explicó que estaba viendo la televisión en la habitación, pero cuando escuchó la explosión fue rápido a ver qué pasó en la habitación de al lado y vio a su primo tendido en el piso”, explicó el oficial Iván Benítez en Unicanal.
Afirmó que por el susto el menor de 12 años tomó el arma que estaba al costado de la víctima y lo arrojó nuevamente sobre el ropero, luego llamó a su madre y esta comunicó el hecho al sistema 911. “Mediante estudio de campo y estudios realizados por la forense se pudo determinar que se trató aparentemente de un disparo accidental”, resaltó.
Agregó que la hipótesis indica que el joven habría manipulado la escopeta y que esta estaba cargada, pero en un momento dado esta se cayó de sus manos y al tocar el suelo se habría percutido el disparo que impactó a la altura de la cabeza, causando su deceso en forma instantánea. Cabe resaltar que la Fiscalía ordenó que se realice la prueba de parafina a los que estaban presentes en la vivienda.
El artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, “De la prohibición de la publicación”, refiere que queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal.
Lea también: Malvivientes robaron motocicleta en Loma Pytã y le quitaron el rastreador