La semana pasada pobladores del barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá fueron víctimas de los malvivientes, por lo que se organizaron e instalaron cámaras de seguridad en la zona para mantenerse en alerta en caso de que aparezcan los malhechores, pero durante el fin de semana los artefactos fueron robados. Todo quedó registrado en imágenes de seguridad y el ladrón fue detenido.
Los vecinos denunciaron estar cansados de los delincuentes que no los dejan en paz y que en la zona todos ya fueron víctimas de los malhechores en reiteradas ocasiones. Entonces, tomaron la decisión de colaborar e instalar las cámaras, pero esto molestó a los malvivientes que tienen sitiada la zona y se las llevaron. Ahora los pobladores temen por su seguridad.
Durante el último atraco los malvivientes se llevaron el televisor y calzados deportivos de una de las viviendas. Estos huyeron en un vehículo, pero fueron seguidos por los vecinos y volcaron en su intento de huida, ambos delincuentes fueron capturados en aquella oportunidad y puestos a disposición de la Justicia.
Lea también: Delincuentes roban congelador e ingredientes para almuerzo escolar en Pirayú
Sin embargo, son más los que acechan la zona como Arnaldo Fernández Morel, alias Rubio’i, de 27 años, que cuenta con antecedentes por hurto y fue detenido porque fue sindicado como el hombre que robó las cámaras de seguridad. El hecho quedó registrado en las últimas imágenes tomadas por el circuito de seguridad.
“Esta persona fue identificada porque llevaba la misma ropa que lo sindica como supuesto autor del robo de cámaras de un barrio y también está sindicado por robo de cables de una institución educativa y varias denuncias más por robos domiciliarios. Ahora ya está a cargo de la Fiscalía”, aseguró Elizabeth Palacios de la Policía en Unicanal.