Parte del local de donde fueron robadas 492 máquinas para minería de criptomonedas, que está ubicado dentro de la granja Arimar, del km 11 Monday de Presidente Franco. Una banda de ocho a diez integrantes asaltó el lugar el sábado a la madrugada. Foto: Gentileza.
Una banda robó 492 máquinas de una minería de criptomonedas
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la madrugada del sábado 15 de abril, una empresa minera de criptomonedas fue asaltada por una banda que redujo al encargado del local y robaron 492 máquinas utilizadas para la minería. Ocurrió en la costa del río Monday, en un local ubicado dentro de la propiedad de la granja Arimar, del km 11 Monday de Presidente Franco.
Intervinieron agentes de la Subcomisaría 56ª y de acuerdo a los datos recabados, fueron unos ocho a diez hombres con armas de fuego, tipo revólver y pistola, quienes violentaron el portón principal de la granja para llegar al local donde estaban las máquinas mineras. Se trata de una estructura cerrada en parte y como tinglado en otra parte.
Estructura que estaba siendo montada para una minería de criptomonedas fue asaltada por una banda numerosa que robó 492 máquinas. fue en Pdte. Franco. Foto: Gentileza.
En el lugar se encontraba el casero Ronaldo Esteban Peralta Bogado (18), a la vez encargado del local, quien fue reducido, siendo maniatado, para que los delincuentes saquen las máquinas. El atraco se habría iniciado a las 2:00 y se extendió hasta las 4:00 del sábado.
La banda sacó del local 492 máquinas mineradoras y un camioncito marca Hino, tipo camión, color blanco, con chapa BEL-445. Igualmente, la banda se apropió de dos aparatos celulares, 100 mil pesos argentinos, tres computadoras notebook y un aparato DVR de la propiedad.
El comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de la Policía de Alto Paraná, dijo a La Nación/Nación Media que las máquinas de minería de criptomonedas habían sido trasladadas recientemente de otro local ubicado en el km 18 de Minga Guazú y se estaba montando una nueva minera en el local asaltado. El fiscal Demetrio Bareiro es quien tiene a su cargo la investigación del caso.
Hora después de reportarse el asalto, fue hallado abandonado en la jurisdicción de la comisaría 4.ª Central un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, de color gris, Fue utilizado por los desconocidos para perpetrar el asalto. Foto: Gentileza
Asaltan a dueña de una joyería cuando llegaba a su casa en Lambaré
Compartir en redes
La propietaria de una joyería fue emboscada por cuatro hombres en un automóvil cuando llegaba a su vivienda, ubicada en el barrio Valle Apu’a de Lambaré. Los desconocidos robaron varias joyas de considerable valor.
Según manifestó la víctima tras cerrarle el paso, tres de los malvivientes descendieron del automóvil con la cara cubierta y portando armas de fuego. Tras amenazarla y alzarse con las joyas, los mismos huyeron rápidamente del lugar.
Hora después de reportarse el asalto, fue hallado abandonado en la jurisdicción de la comisaría 4.ª Central un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, de color gris, el cual cumplía con las características dadas por la víctima del asalto como el vehículo utilizado por los desconocidos.
“Al verificarse la chapa, la misma no correspondía al robado, pero tenía una denuncia de robo y, con el número de chasis, los intervinientes pudieron constatar que se trataba de un automóvil reportado como robado el pasado 19 de marzo en la jurisdicción de la comisaría 11 Central”, comentó el comisario Pablo González, jefe de la comisaría 15, en conversación con Canal Trece.
Se presume que los malvivientes habrían robado este automóvil con la finalidad justamente de perpetrar actos ilícitos con el mismo, ya que se encuentra en perfecto estado. En cuanto al abandono, los investigadores no descartan que los sujetos hayan cambiado de vehículo para evitar ser rastreados en caso de un rastrillaje.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los involucrados y su paradero, pero efectivos del Departamento de Investigaciones se encuentran abocados a recaudar más información e imágenes de circuito cerrado de la zona del asalto, buscando dar con los responsables.
Robo a cambista: hallan moto que se perdió en una comisaría
Compartir en redes
Este martes, desde la Dirección de la Policía Nacional informaron que encontraron la moto que fue requerida por la fiscal que lleva el caso del robo agravado contra un cambista, en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. El biciclo estaba bajo custodia policial en la sede de la comisaría cuarta y estuvo perdido desde el viernes, levantando sospechas contra efectivos que aseguraron que estaba oculta bajo otros rodados.
Según el oficial Juan Jara se logró recuperar el biciclo que fue incautado como evidencia del hecho de robo agravado, reportado el 30 de diciembre del 2024 contra el cambista. El móvil se encontraba en la sede de la comisaría y el viernes fue requerido por la fiscal Zulma Britos, pero no fue encontrado en ese momento.
Atendiendo a la desaparición, la fiscal puso un plazo de 72 horas para que aparezca y finalmente apareció cumplido el tiempo previsto. “Se solicitó el traslado de esta moto, que se usó con fines de robo y se dispuso a buscar, pero se dieron cuenta de que no estaba dentro del parque automotor. Entonces se dispuso el plazo para presentar esta evidencia”, refirió Jara, en entrevista con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
Aclaró que el parque donde se guardan las evidencias tipo automotor estaba repleto y lamentablemente se tiene varios rodados encimados, especialmente las motos. “Se realizó una exhaustiva búsqueda y realizaron un nuevo inventario, en ese proceso se encontró. Teníamos tres días para encontrar y se pudo presentar hoy ante el Ministerio Público”, aclaró.
La evidencia consistía en una moto de la marca Star, modelo GSF de color negro con la tapa del costado de color gris, sin chapa y con el chasis tachado. El biciclo era de gran importancia en el caso, ya que un detenido fue identificado gracias a que de la misma fue extraída la huella que permitió llegar al presunto autor de este hecho, en el que robaron 10.000 dólares americanos e hirieron de bala a la víctima.
Roban una pistola y equipos electrónicos de una camioneta sobre la avenida España
Compartir en redes
La Policía intervino en un caso de hurto de un arma de fuego, una notebook y un iPad del interior de una camioneta que estaba aparcada en el predio de un negocio sobre la avenida España, en Asunción. Las pericias están a cargo de agentes de Investigaciones y Criminalística.
Los delincuentes usaron un inhibidor de señal para neutralizar la alarma del vehículo y así poder extraer los objetos de valor. Cuando el propietario del rodado regresó al estacionamiento se percató de que ingresaron a la cabina para despojarlo de todas sus pertenencias.
“El día de ayer recibimos la denuncia del señor Kim y a las 11:40 aproximadamente ingresó al estacionamiento del local comercial sobre la avenida España. Estacionó y fue al local, posteriormente salió y al subirse a su vehículo se percató del hurto”, relató el comisario Julio Moreno de la Comisaría 19 Metropolitana en diálogo con la 1020 AM.
Detalló que los sujetos se llevaron un arma de fuego de calibre 9 milímetros, una computadora portátil y el iPad. “En ese momento él les avisó a la gente de seguridad del local como así también a los empleados. Pudo recabar las imágenes del circuito cerrado del local donde se observa que una vez que él ingresó, detrás mismo de él ingresa un automóvil marca Toyota tipo Vitz de color gris”, afirmó.
El policía mencionó que el desconocido estacionó su automóvil al lado de la camioneta, lo que habría facilitado el atraco. “Un sujeto desciende del vehículo por la puerta trasera y se presume que esta gente probablemente tenía el famoso inhibidor que al bloquear su vehículo no trancó las puertas. Entonces, por esa razón fácilmente abrieron la puerta y cometieron el hecho”, subrayó.
Balean a motociclista y pasajero en atraco en San Antonio
Compartir en redes
Un conductor de plataforma y su pasajero resultaron heridos de bala en un asalto que sufrieron anoche en la ciudad de San Antonio, en que los criminales se llevaron la motocicleta del trabajador. Fueron víctimas Manuel Dejesús Gamarra Ávalos, de 24 años, con una herida en el muslo, y Jorge Miguel Adorno Armoa, de 18 años, herido en la rodilla izquierda.
El hecho sucedió anoche, alrededor de las 23:00, en la intersección de la avenida Cadete Boquerón y Bonifacio Orrego, en el barrio San Roque de San Antonio, cuando donde dos motochorros les cerraron el paso a dos personas que viajaban en un biciclo que prestaba el servicio de transporte.
Las víctimas cayeron al suelo tras ser baleadas, momento en que los delincuentes se llevaron la motocicleta. Una ambulancia del SEME (Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias) acudió al lugar, asistió a las víctimas y las trasladó al Hospital del Trauma, donde quedaron internadas.
Los jóvenes baleados circulaban a bordo de una motocicleta Kenton GTR 150 DLX, color negro, con chapa n.º 281 ABCH, registrada a nombre de Heric Matías Riquelme. En el lugar intervino el oficial inspector Alexis León, a bordo de la patrullera móvil C-243. El caso sigue en investigación, con la búsqueda de los responsables en curso.