Un joven docente indígena perdió la vida en un accidente de tránsito este domingo, en horas de la noche en el distrito de Curuguaty, departamento de San Pedro. El hecho enluta a toda la comunidad indígena del asentamiento Primero de Marzo de Curuguaty, donde el joven ejercía la docencia y era muy querido por los pobladores.

Además, deja a toda una familia, a su esposa y huérfanos a dos hijos pequeños. Se trata del docente identificado como Víctor Portillo, de 26 años de edad. El mismo habría participado de un encuentro deportivo con sus amigos y a su regreso en su motocicleta, antes de llegar a su vivienda, ya en el asentamiento, habría perdido el control del biciclo y cayó a un costado del camino.

Lea más: Con el cambio estacional y ambiente húmedo aumentan los casos de COVID y virus respiratorios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien fue auxiliado por familiares y vecinos, quienes lo trasladaron rápidamente a un centro asistencial, llegó sin signos vitales al Hospital Distrital de Curuguaty de San Pedro, donde finalmente se constató su deceso

Matías Arce, médico forense de Curuguaty, diagnosticó como causa de muerte del joven indígena traumatismo de cráneo. “Este joven llegó sin signos vitales y debido al fuerte impacto que sufrió, tuvo un traumatismo de cráneo irreversible, ya no se pudo hacer nada”, indicó en contacto con Telefuturo.

Lea también: Violencia doméstica: Central concentra el 80% de las llamadas al Sistema 911

Por su parte, Martina Arrúa, madre del joven fallecido, manifestó que aparentemente se trató de una fatalidad, ya que no hay signos de que haya sido víctima de un asalto, ya que todas sus pertenencias, así como la motocicleta, sus documentos y billetera fueron hallados en su poder según sus hermanos, quienes lo auxiliaron.

Dejanos tu comentario