Un hombre en aparente estado etílico rayó el vehículo de un ciudadano venezolano, trabajador de una plataforma de transporte, que terminaba un viaje en Mariano Roque Alonso. El mismo reclamó el actuar al hombre, quien de forma prepotente sacó un arma de fuego, empezó a efectuar disparos al aire libre y a amenazar de muerte, junto con otro vecino, para intimidarlo a él y a otros paisanos suyos que acudieron ante su llamado.
El presunto gatillo fácil sería un exuniformado identificado como Marcelo Santiago Yougales Pérez, de 52 años, quien tenía el rango de suboficial de policía (SR); y su vecino, quien también efectuó disparos, se trata de Pedro Torres Escobar, de 61 años. Ambos fueron denunciados ante el Ministerio Público por Bernys Elioenay Arcia Quijada (26) de nacionalidad venezolana.
Lea más: CDE: ocupantes de un camión repartidor de lácteos fueron blanco de un solitario delincuente
El hecho habría ocurrido el viernes por la noche, cerca de las 22:00, en Mariano Roque Alonso; en la ocasión, el venezolano baja a una pasajera en el lugar, cuando una persona mayor se acerca junto a su hija y realiza un rayón a su vehículo de forma totalmente voluntaria e ingresa a su domicilio como si nada hubiera pasado.
El conductor de plataforma, totalmente molesto por el hecho y esperando que se repare el daño que acababa de sufrir, buscó identificar al hombre. La pasajera no le indica esa información alegando que no trataba con esta persona, por lo que pidió ayuda a otros de sus paisanos que también se dedican a la conducción de plataformas.
Estos vuelven al lugar tratando de comunicarse con el hombre, pero este sale de forma prepotente con un arma de fuego en mano y en compañía de su vecino a discriminarlos y amenazarlos de muerte. “Lo grave ya no era el rayón del auto, sino los disparos que hicieron. Aproximadamente 3 disparos hizo cada uno”, dijo Arcia Quijada a C9N.
Lea también: Fiscalía registra casi 19.000 denuncias por hurto y robo