Un comercio que se dedica exclusivamente a la venta de bebidas en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, fue visitado por delincuentes durante el fin de semana y se alzaron con más de 30 millones de guaraníes. Los propietarios resaltaron que pese a la denuncia realizada y las evidencias entregadas, hasta ahora la Policía Nacional no les da novedades sobre el caso.

El hecho se registró el sábado pasado, cuando dos personas fuertemente armadas llegaron hasta el comercio a bordo de una motocicleta y dieron la voz de asalto, llevándose toda la recaudación del día. Estas personas actuaron con mucha violencia y amenazaron a los propietarios como a los trabajadores, si no entregaban todo el dinero.

Todo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad que fueron entregadas a los agentes que tomaron la denuncia, en estos materiales audiovisuales se observa que las dos personas portaban cascos, pero se pueden ver detalles del físico como qué tipo de ropa llevaba y también la moto en la que se movilizaba.

“Todo pasó cerca de las 13:30, cuando llegaron estas personas y a punta de arma de fuego ingresaron al local y se llevaron la recaudación del día, unos G. 30 millones más los celulares de todas las personas que estaban en el lugar. Actuaron violentamente y en menos de dos minutos se llevaron todo lo que teníamos”, confirmó Lizandro González, una de las víctimas en entrevista con el corresponsal del grupo Nación Media.

Lea también: Delincuentes roban congelador e ingredientes para almuerzo escolar en Pirayú

Explicó que ambos malvivientes hablaban en guaraní y castellano por lo que se presume que eran paraguayos y que operan en la zona. “Uno de ellos dijo, la nome’êséirô ndéve la icosakuéra, ejapíntema (Si no te quieren dar sus pertenencias, dispárales). Es la segunda vez que nos asaltan, pero esta vez fueron muy violentos”, detalló.

Afirmó que hasta el lugar llegaron agentes que tomaron la declaración y a quienes se les entregaron las imágenes de seguridad, pero que hasta ahora no hay novedades sobre el caso. “Pedimos que se pongan más policías en las calles. Hoy en día todo es más peligroso y nos exponemos las personas que trabajamos mientras los delincuentes andan libres”, puntualizó el hombre.

Te puede interesar: Ofrecen opciones accesibles para retirar los más de 2 mil rodados del corralón de Encarnación

Los delincuentes actuaron en forma violenta. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario