Una gran sorpresa se llevaron los alumnos, docentes y directivos de la Escuela Básica Ángel María Gómez de la compañía Arroyo Servín de Pirayú, cuando este lunes llegaron hasta la institución y se dieron cuenta de que fueron visitados por delincuentes. Estos se llevaron todos los ingredientes para preparar el almuerzo escolar y además el congelador donde guardaban los productos. Ahora los niños se quedarán sin comida durante tres días.
Se trata de un perjuicio bastante grande para los estudiantes de escasos recursos que asisten a clases todos los días y que no tendrán qué almorzar hasta el miércoles. Lo peor del caso es que se llevaron el congelador en el que guardaban las carnes, así como los productos lácteos que eran utilizados para cocinar. También se llevaron víveres, frutas, verduras y todo lo que tenían guardado.
“Pensamos que ocurrió en el transcurso de la madrugada, porque ningún vecino vio nada durante el día. Hoy llegamos y nos encontramos con esta terrible sorpresa, la puerta estaba violentada e inmediatamente llegó gente de la Policía. Estamos consternados”, dijo el director Mario Riveros en C9N.
Resaltó que los chicos que asisten a la institución son de escasos recursos, cuyos padres trabajan en el campo y a quienes el almuerzo les ayuda bastante, porque los alumnos se quedan a comer. “Lo que consumen los chicos para nosotros es prácticamente sagrado. El perjuicio es bastante grande, por tres días los niños no van a tener qué comer y hoy por ese motivo casi no asistieron”, detalló.
Pidió a las autoridades que capturen a estas personas que robaron a los niños y que esto no se vuelva a repetir, porque se trata de un perjuicio muy importante para la comunidad educativa. “Los chicos solo asisten por el almuerzo. Recién el miércoles vuelven a traer los víveres que se usan por una semana y pedimos que encuentren a los culpables y que sean castigados. Eso sería un alivio para nosotros”, puntualizó.
Puede interesarle: Cobertura de centros de apoyos a emprendedores llega a 9 ciudades del país