Más de 30 automovilistas fueron multados en la jornada de ayer sábado 15 de abril por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en diferentes operativos y al comprobarse infracciones a las normas del tránsito. Las trasgresiones son varias e inclusive rebasan la capacidad de respuesta de las grúas que deben transportar los vehículos hasta el corralón municipal.
El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Juan Villalba, hizo un recuento rápido de lo que fue el trabajo y sumando sendas intervenciones en diferentes puntos de la capital superaron 30 los sancionados por infringir las leyes. Los casos se relacionan con actividades que convocaron a una gran cantidad de personas, entre ellos dos eventos estudiantiles y un partido de fútbol.
En horas de la mañana se desarrolló el intercolegial. Allí se constataron 14 vehículos mal estacionados, se procedió a la colocación de cepos y luego al traslado en grúa. Algunos pagaron la multa y liberaron rápidamente sus automóviles. Por la tarde, la intervención de la PMT se dio en las inmediaciones de otro colegio, donde se desarrollaba el intercolegial. Y luego, los agentes tuvieron una intensa actividad en la zona del Club Olimpia, donde cayeron cinco infractores.
Te puede interesar: Detienen a un hombre que fue captado en video cuando robaba una motocicleta
“El intercolegial de Lumen fue a la mañana, el intercolegial del Inter fue a la tarde y el partido de Olimpia fue ya entrando a la noche. En la cancha de Olimpia se removió cinco vehículos, no teníamos más capacidad nomás, por eso no pudimos más. Pero movimos cinco vehículos que estaban estacionados en zonas prohibidas sobre la calle Pitiantuta y sobre la curva San Miguel”, contó Villalba en diálogo con La Nación.
Dijo que a estos cinco infractores que fueron sancionados en la zona del Olimpia se sumaron otros 8 en el Inter y 14 en las inmediaciones del colegio Lumen, que sumaron 27 en total. “En la jornada del sábado, conste que hubo más vehículos sancionados, porque sobre la avenida Santísima Trinidad también había vehículos estacionados sobre la calzada y ahí sancionamos 5, son 32 y después otro sobre Julio Correa, 33 en total se facturó ayer”, detalló.
Recaudación
En cuanto a la recaudación en concepto de aplicación de multas, el director de la PMT aclaró que recién mañana contará con los registros actualizados. Los montos varían acorde a la infracción cometida. “A algunos se le cobraba cuatro jornales y a otros siete, dependía de la infracción. Si es zona prohibida nomás es cuatro, pero si estacionan sobre veredas o sobre paseos centrales ahí va a siete jornales. Por eso, no te puedo discriminar todavía, porque esos datos recién mañana voy a tener”, dijo.
Leé también: Viaducto Semidei: clausuran media calzada por problemas estructurales