La Dirección de Meteorología pronostica un día domingo cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas. Para el lunes y martes aumenta la posibilidad de precipitaciones generalizadas y luego se daría un mejoramiento paulatino.
La semana inicia con alta inestabilidad atmosférica, lo que propiciaría lluvias de manera dispersas e intermitentes en el suroeste y centro de la Región Oriental y Occidental. En el resto del país podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.
Para el martes nuevamente se prevén lluvias dispersas en las primeras horas, luego iría mejorando, especialmente en los departamentos del sur y centro de ambas regiones del país. En los demás puntos del país continuarían las precipitaciones y tormentas de manera dispersa.
En cuanto a la temperatura, para este domingo se prevén máximas que oscilarían entre 25 y 29 grados a nivel nacional. Entre el lunes y el martes se esperan mínimas entre 17 y 22 grados y las máximas no superarían los 30 grados.
Para el miércoles se prevé el ingreso de una masa de aire fría que favorecería al descenso de la temperatura del aire. El día se presentaría fresco a cálido, cielo parcialmente nublado y vientos del sur. La mínima estimada es de 16 grados y la máxima de 26 grados para gran parte del país.
Lea más: Ola de inseguridad: Fiscalía reporta 166 casos de hurto por día