El fiscal Hernán Galeano denunció el uso de su imagen para un grave hecho, por lo que puso a conocimiento de la ciudadanía que una persona, quien dice ser Ruth Benítez, emite documentos y audios de contenidos falsos con el fin de obtener dinero para evitar proceso por pornografía infantil.
El agente fiscal señaló que usan su fotografía para chantajear a los incautos; por su parte, el mismo realizó la denuncia correspondiente para dar con los responsables y para que ninguna persona sea afectada por este ilícito.
Lea también: A Ultranza Py: entregarán a la Senabico vehículos incautados en Nueva Italia
El fiscal Galeano presentó una imagen que señala que antes de ordenar la supuesta captura inmediata de un presunto denunciado, le solicita llegar a un tipo de acuerdo, chantajeándolo con que cuenta con la ubicación exacta y luego alertar a la Policía Nacional su detención.
Finalmente, la persona intimida a su víctima alegando que la situación depende de ella, y que al pagar, se termina el hecho denunciado sin llegar a ningún proceso de investigación, de acuerdo a lo leído en las capturas de conversación en WhatsApp que registró el fiscal afectado.