Investigan la extraña muerte de una mujer hallada en un pozo de unos 22 metros de profundidad, este domingo, cerca de las 9:30, en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Alto Paraná. Lo llamativo del caso es que –supuestamente– la mujer habría dejado una carta en donde pide que cuiden de su hijo y responsabiliza de su muerte a su pareja.
“Adiós Mario, te pido que cuides a S... o te voy a perseguir toda la vida, estoy en el pozo de tu casa. Cuida de mi hijo si o si”, dice parte de la carta que habría dejado la mujer identificada como Nancy Verdún Benítez de 22 años de edad. El escrito parece una carta de despedida para un suicidio, pero según allegados a la mujer, el escrito no coincide con la caligrafía de la misma, por lo que el caso está siendo investigado.
Lea más: Emiten alerta de tormentas para cinco departamentos
El Ministerio Público, en este contexto, maneja la hipótesis que la muerte podría ser a consecuencia de suicidio o un feminicidio. En este sentido, el fiscal del caso Edgar Torales dispuso la detención de Mario Diosnel González Sandoval, de 24 años, pareja de la mujer, como principal sospechoso de la muerte de Verdún Benítez.
“Hay muchas dudas en torno al caso, hay indicios para pensar que es un feminicidio, por lo que el cuerpo fue enviado a la Morgue Judicial de Asunción para la autopsia”, indicó el fiscal Torales, en contacto con el corresponsal de Nación Media.
Todo habría ocurrido en el transcurso de las primeras horas del día. El personal de bomberos voluntarios a cargo de Rolando Giménez habría rescatado el cuerpo de la mujer del pozo y posteriormente fue derivado a la funeraria “Buen Jesús”, donde se dio participación a un médico forense, quien en una inspección preliminar indicó que habría signos de asfixia en el cuerpo, por lo que recomendó el traslado a Asunción para determinar mejor el mecanismo y causa de muerte.
Lea también: Vacunación: el 75% de las dosis aplicadas corresponde a personas con factores de riesgo