El presunto narcotraficante que huyó del Brasil y fue detenido en la ciudad de Pedro Juan Caballero fue expulsado hoy sábado con el acompañamiento del Ministerio Público. Durante la detención los oficiales se dieron cuenta de que portaba una tobillera electrónica, porque guardaba prisión domiciliaría en su país. El aparato estaba aislado con papel metálico para evitar que sea rastreado.
El hombre fue detenido durante la tarde de ayer viernes sobre la avenida Brasil esquina Mariscal Estigarribia, departamento de Amambay. Se trata de Ramao Lourival Marques Sanches, a quien la Policía Federal estaba buscando y libró una notificación para que sea arrestado, porque se movió de su lugar de arresto.
Este mediodía el agente fiscal Celso Morales acompañó a los agentes especiales de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la secretaría antidrogas, quienes detuvieron al hombre. “Tras finalizar los trámites ante Migraciones, el hombre fue expulsado de Paraguay y entregado a la Policía Federal del Brasil”, comunicaron desde la Fiscalía.
Lea también: Apareció en CDE la mujer desaparecida tras supuesta denuncia de robo a farmacia
Resaltaron que esta persona a la hora de su detención portaba una tobillera electrónica porque debía guardar prisión domiciliaria en Brasil y que la misma estaba envuelta con papel aluminio con la cual pretendía evitar que la misma emita señales. La policía del vecino país se dio cuenta que la señal no aparecía en la vivienda y emitió una notificación. “Contaba con una tobillera electrónica cuya señal intentaba anular con papel metálico a su alrededor”, apuntaron.
El brasileño Marques Sanches guardaba prisión domiciliaria en su residencia ubicada en la localidad brasileña fronteriza Sanga Puitã y fue beneficiado por la justicia con una medida alternativa a la prisión, la que aparentemente le será revocada luego de incumplir la disposición de las autoridades del Brasil.