Ciudad del Este. Agencia regional.
Durante el desarrollo del operativo de inspección de personas denominado “Ciudad del Este seguro”, realizado en el centro de la capital de Alto Paraná, fue detenido el supuesto autor del asesinato de un oficial de policía, ocurrido en junio del 2022 en el interior de un local comercial de barrio Obrero. Se trata de Wilson Darío Rotela Coronel, quien integraría la banda de asaltantes que habría matado al oficial Gustavo Bareiro dentro de un local comercial.
En esa oportunidad, los delincuentes se encontraban en plena ejecución del atraco dentro del autoservice Zual, cuando el policía, ya al término de su turno, ingresó al sitio para hacer compras y terminó baleado por el grupo criminal. El oficial Bareiro era el subjefe de la Comisaría 3ª de barrio Obrero.
El oficial estaba con uniforme policial y el circuito cerrado de grabación mostró que le dispararon ni bien ingresó al local, para luego estando ya en el piso le sacaron su arma los asaltantes y huyeron. El agente fue llevado al Hospital Tesãi de Ciudad del Este, donde se constató su deceso.
Hoy, el hombre corrió de los agentes en el microcentro, pero fue alcanzado por el personal de Lince en el barrio San Rafael y con la ayuda de los vecinos fue reducido y trasladado hasta la Dirección de Policía. Tenía órdenes de captura por cinco hechos de robo agravado en los años 2021 y 2022, siendo el último con resultado de muerte, que fue cuando mataron al oficial de policía, según reportó la Comisaría 1ª del barrio San Agustín de Ciudad del Este.
El operativo de control realizado hoy en el microcentro estuvo a cargo del comisario principal Gean Paul Osmar Campuzano Alonzo y del subjefe de dicha comisaría, comisario Arnaldo Gamarra, acompañados de agentes de la Policía Turística, del Departamento de Seguridad y Tránsito y de la Unidad Táctica Motorizada (Lince).