Ciudad del Este. Agencia regional.

Tras una persecución realizada a un vehículo identificado con actitud sospechosa, el mismo fue a incrustarse por una vivienda en el municipio de La Paloma, departamento de Canindeyú, con una carga de casi 900 kilos de marihuana. Se trató de una camioneta Chevrolet Blazer, bordó, con chapa número AOS 241. Sus dos ocupantes huyeron a pie de los agentes policiales.

El fiscal Meiji Udagawa, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, de Saltos del Guairá, tuvo intervención en el caso y ordenó la incautación de la carga de 897 kilos de marihuana que contenía la camioneta que fue a parar por una casa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La casa del barrio María Auxiliadora de La Paloma que fue impactada por una camioneta que transportaba droga y era perseguida por agentes policiales. Foto: Gentileza.

La División Regional N.° 1 de la Policía Nacional de Salto del Guairá, identificó una camioneta de color oscuro que circulaba de manera sospechosa por caminos alternativos a la zona céntrica de la ciudad de Puente Kyha o Francisco Caballero Álvarez. Ante esto, agentes de las comisarías de la zona iniciaron la búsqueda hasta dar con el vehículo en cuestión, en la Ruta PY03 “Gral. Elizardo Aquino”.

Las patrullas policiales iniciaron la persecución de la camioneta y realizaron maniobras disuasivas para que el conductor del vehículo con movimiento sospechoso se detenga, pero no fue así, hasta que la persecución llegó hasta el municipio de La Paloma.

Puede interesarle: Exfiscal explica diferencia entre “justicia por mano propia” y “legítima defensa”

Cuando se desplazaban por un camino vecinal en el barrio María Auxiliadora, todavía centro urbano de la ciudad, y estando las patrulleras policiales muy cerca de la camioneta, los ocupantes lograron huir al saltar del vehículo en marcha, que luego fue a impactar contra una vivienda de la zona de circulación.

Es lo que explicó el fiscal Meiji Udagawa a La Nación/Nación Media. En el trasporte fueron encontrados 897.4 kilogramos de marihuana, que dio positivo al análisis primario. Udagawa dispuso el traslado de las evidencias incautadas hasta la sede regional del Departamento de Investigaciones, de la Policía Nacional.

Consultado por La Nación/Nación Media cómo fue posible la huida a pie de los ocupantes, cuando los policías estaban muy cerca de ellos en sus patrulleras, el fiscal Udagawa dijo que, de acuerdo al reporte policial que recibió, uno de los agentes siguió a pie a los narcotraficantes y el resto se centró en verificar el impacto de la camioneta en la casa para ver si se registraron heridos, teniendo en cuenta que una de las paredes se desplomó.

Por otro lado, informó que identificaron a uno de los narcotraficantes que huyeron mediante facturas de compras halladas en la camioneta y también un documento de habilitación del rodado, expedido en el municipio de Yvy Pyta de Canindeyú.

Puede interesarle: Condenan a 18 años de prisión a un hombre que abusó de sus sobrinas de 12 y 15 años

Déjanos tus comentarios en Voiz