El Ministerio de Salud reportó que desde el lunes hasta ayer jueves se aplicaron 112.000 dosis de la vacuna contra la influenza y 92.000 contra el COVID-19. Piden a las personas a seguir inmunizándose para prevenir casos graves de las enfermedades respiratorias en la Campaña Invierno 2023, que se extenderá hasta el 14 de julio.

Del lunes al jueves ya hemos administrado 112.000 vacunas contra la influenza, con un promedio de 30.000 por día. Hace mucho tiempo no estábamos alcanzando esta cifra, ni siquiera en los tiempos duros del COVID. Por eso decimos que estamos optimistas de que esta campaña va a ser un éxito”, afirmó esta mañana el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro.

Igualmente, se encuentra disponible la vacuna bivalente contra el COVID-19 y la Neumo 23, contra el neumococo, todas están a disposición de la ciudadanía en el marco de la campaña de vacunación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Salud lanzó campaña “Vacunación de Invierno 2023″

“Estamos superando las 92.000 personas que han recibido la bivalente contra el COVID-19 que es anual. La Neumo 23 es una vacuna restringida para mayores de 60 años que no han recibido las dosis en los últimos 5 años. Ayer, a pesar de la lluvia, muchísimas personas recibieron las vacunas”, dijo Castro.

Esta campaña se inició el pasado 10 de abril y se extenderá hasta el viernes 14 de julio, y su objetivo es lograr el mayor alcance de inmunización para la población nacional en el menor tiempo posible, con el fin de proteger a las personas contra las enfermedades antes mencionadas.

El titular del PAI dio mayor importancia en la vacunación de poblaciones dentro de los grupos de riesgo, como ser bebés desde los 6 meses de vida en adelante, adultos mayores, profesionales de la salud, trabajadores de servicios públicos esenciales y personas con enfermedades de base.

“La mayor parte de las dosis se aplicaron en Central y capital. Mayores de 60 años, menores de 3 años, embarazadas y personas con enfermedad de base son quienes deben estar cubiertas por el mayor riesgo de desarrollar las formas graves de las enfermedades”, expresó Castro.

Puede interesarle: Itapúa: 40 abuelitos fueron los primeros inmunizados contra la influenza

Déjanos tus comentarios en Voiz