La Fiscalía de la ciudad de Itá encontró el cuerpo sin vida de un bebé en una vivienda de la compañía Hugua Ñaro, en un hecho ocurrido este viernes, luego de que una mujer acudió al hospital por una hemorragia y cuando los médicos la inspeccionaron se dieron de cuenta de que tenía una placenta y que aparentemente dio a luz. De inmediato la Fiscalía fue hasta la casa de la paciente y se encontraron con el cuerpo.
Según manifestaciones de la fiscal Deisy Sánchez, la mujer llegó hasta la sala de urgencias del hospital de Itá acompañada de su hermana, a quien le comentó que presentaba una hemorragia y que no se sentía bien. Cuando fue palpada por los profesionales se percataron de que la mujer tenía una placenta y que recientemente había tenido a un bebé; al ser consultada esta negó la situación.
“Nos constituimos en el domicilio y yo personalmente encontré al bebé, frente al baño. Estaba en una caja de cartón envuelto entre un abrigo de la mujer. Ella nos manifestó que supuestamente no sabía que estaba embarazada, pero cayó en ciertas contradicciones y dijo que su familia no sabía nada”, dijo Sánchez en C9N.
Lea también: Quisieron escaparse luego de robar una vivienda, pero se accidentaron en su huida
Resaltó que el médico forense explicó que aparentemente el recién nacido tuvo una muerte reciente, por lo que el cuerpo será trasladado hasta la Morgue Judicial para su inspección. “Aparentemente no murió en el vientre, por esta razón para mañana se tiene prevista la docimasia como también la autopsia, para determinar si la criatura nació con vida y murió posterior a eso o si fue provocado con algún medicamento”, detalló la fiscala.
Apuntó que realizarán una investigación del caso y ya hicieron una entrevista a la profesional que inspeccionó a la paciente y entregó la placenta al médico forense. Aseguró que lo raro de la situación es que los familiares no vieron al bebé a la hora de buscar a la mujer y aseguran que no sabían que ella estaba embarazada.
“La mujer llamó a sus familiares porque tenía una hemorragia y ya cuando estaba camino al hospital le comentó a su hermana que supuestamente había perdido un bebé, pero la criatura no fue buscada por la familia. La paciente afirmó que no recuerda nada de lo que pasó y si la criatura nació viva”, resaltó.
Lea también: Comerciante que mató a asaltante declaró que actuó en defensa propia