Ciudad del Este. Agencia regional.
El robo se vuelve casi cotidiano a escuelas en el este del país, esta vez la afectada fue la Escuela Básica N° 1633 Espíritu Santo, del Área 4 de Ciudad del Este. Según el reporte de la Subcomisaría 3ª, esta madrugada forzaron las puertas de dos aulas y de las mismas fueron hurtados dos televisores, marca Samsung de 32 pulgadas, y tres speakers marca Ecopower, color rojo, modelo EP-1909.
Intervinieron agentes policiales de la Comisaría Tercera, a cargo del suboficial inspector Flaminio Mendoza, quienes fueron acompañados por responsables del local educativo y de directivos de la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE) para verificar el lugar y encontraron que fueron aulas del pabellón inicial las violentadas por los delincuentes y de las que se robaron los aparatos.
Puede interesarle: Salud reporta 91 fallecidos por chikungunya a nivel país
Los speakers eran propiedad de las profesoras del preescolar y de la docente de danza, quienes habían dejado en las aulas sus equipos de sonido, según explicó Gloria Duarte, secretaria general de la Escuela Básica N° 1633 del Área 4. La institución dispone de circuito cerrado de imágenes y en ellas se observaron a tres personas ingresando al predio escolar para luego forzar las puertas.
Duarte mencionó que saltaron encima de la reja perimetral de la escuela y se dirigieron al sector del preescolar para ingresar a las aulas. Agregó que intentaron entrar a otras aulas, pero ya no pudieron y llevaron los aparatos encontrados en las dos aulas a las cuales entraron.
La Escuela Espíritu Santo fue perjudicada durante la pandemia, cuando fueron robados cables de aire acondicionado de la institución. La citada sede escolar es una de las más grandes entre las escuelas públicas de Ciudad del Este, tanto en infraestructura como en cantidad de alumnos. Se encuentra al lado del club social del área y en un área de muchos guardias de seguridad.
Puede interesarle: Preocupa a Iglesia católica incumplimiento del MEC con colegios subvencionados