El padre del comerciante que asesinó a balazos a un presunto delincuente en la ciudad de Areguá, Juan Pío Rivaldi, señaló que su hijo y otros familiares reciben amenazas de muerte tras lo sucedido el pasado miércoles. Destacó que la situación es delicada y teme por la vida de sus allegados.
“La inseguridad nos lleva a esto. Además, ahora mi hijo recibe amenazas, peor la situación. Me duele la situación que está pasando en nuestro país, las autoridades tienen que tomar medidas para parar esto”, dijo este viernes el padre en comunicación con radio 1000 AM.
Mencionó que desde el miércoles pasado su hijo y sus familiares no están saliendo de la vivienda donde residen por temor, atendiendo que reciben amenazas de muerte de desconocidos por mensajes de texto, aplicaciones de mensajerías instantáneas y redes sociales.
Pío Rivaldi sostuvo que su hijo se encuentra con resguardo policial en su domicilio desde el momento en que empezaron las amenazas de muerte, pero el temor sigue latente y reiteró que las autoridades deben tomar medidas para evitar los hechos de inseguridad que se dan en el país.
Lea más: Asalto con derivación fatal en Areguá: la víctima reaccionó contra su atacante
“Yo no estoy tan bien tampoco, mi hijo mucho menos. No hay ser humano que quiera matar a nadie, pero está el peligro de vida y la inseguridad nos lleva a esto para quienes trabajamos honestamente. Si los delincuentes pueden más de los que trabajamos en este país, entonces estamos mal”, agregó el padre del comerciante.
El asalto con derivación fatal ocurrió el pasado miércoles en la compañía Isla Valle de Areguá, donde el propietario de un comercio tomó una escopeta y mató a uno de los dos motoasaltantes que ingresaron a su negocio. El comerciante ya fue víctima en dos ocasiones de la inseguridad y en la tercera reaccionó contra los malvivientes.
Puede interesarle: Detienen a cuatro personas en Limpio, dos con frondosos antecedentes