La pequeña Melody de solo 9 meses y sus padres oriundos de la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, necesitan de la ayuda de la ciudadanía para poder costear varias cirugías a las que debe ser sometida, para salvar su manito. La beba tuvo neumonía doble, lo que le provocó una infección generalizada y estuvo por mucho tiempo en terapia.

Su padre Richard Orquiola explicó que su hija estuvo internada primeramente en el Hospital de Hernandarias, donde presentó una infección generalizada y necrosis en sus dedos de la mano derecha. Luego fue derivada de urgencia al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), donde estuvo en terapia por más de dos semanas.

Finalmente, la pequeña fue derivada al Hospital de Clínicas, para ser tratada por la necrosis que presenta en los dedos y por la cual se deberá someter a varias cirugías, ya que deben amputar parte del tejido muerto. “Para la cirugía nos pidieron varios estudios y son costosos, por lo que necesitamos la ayuda de la ciudadanía. No tenemos más dinero para poder cubrir los estudios”, dijo el padre en entrevista con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tras expulsión de alumnos, el Colegio Ysaty se mantiene firme en su postura

Explicó que se dedica a la albañilería, pero hace más de 30 días que está por Asunción y no puede trabajar para costear estos estudios que necesita con suma urgencia la beba. “Le van a cortar cuatro de sus deditos. Los estudios que nos piden suman los G. 5.500.000, pero también tenemos gastos de medicamentos. Ahora no estoy trabajando porque estoy acompañando a mi hija”, resaltó.

Las personas interesadas en colaborar pueden contactar al (0985) 915-347 o al (0985) 306-734 para giros, de momento necesita principalmente ayuda monetaria, pero también pueden acercar agua, leche, un plato de comida, pañal, frutas, entre otros. “Las necesidades son todos los días, muchas veces no tenemos para comer, porque ya estamos sin recursos”, detalló.

Cabe destacar que la pareja ya comenzó a recibir ayuda, pero fueron estafados por inadaptados que le vaciaron la cuenta, por lo que están comenzando a juntar el dinero de vuelta. “Nos estafaron la gente, pero estamos en la lucha. Yo tenía una tarjeta de ahorro, donde la gente me depositaba y ese me vaciaron”, lamentó.

Te puede interesar: Hartos de los delincuentes en Capiatá, vecinos piden mayor protección policial y fiscal


Déjanos tus comentarios en Voiz