La Policía Nacional realizó varios operativos en los barrios de Asunción durante la madrugada de este jueves y hubo tres personas detenidas con frondosos antecedentes. Los procedimientos se iniciaron cerca de las 3:00 y se prevé que continúen en los próximos días.
El director de Policía de Asunción, Rubén Paredes, explicó que los operativos se realizaron en el marco de la lucha contra la inseguridad y el tráfico de drogas en los barrios periféricos de la capital. Al menos 80 uniformados participaron de los procedimientos llevados a cabo.
Puede leer: MEC no tiene recursos para reparar escuela derrumbada en Caaguazú
“Lanzamos un operativo en zonas de Bañado Sur, Barrio Obrero, Roberto L Pettit, Santa Ana y San Cayetano de la ciudad de Asunción. Se inició a las 3:00 y logramos la aprehensión de tres personas son frondosos antecedentes”, manifestó este jueves el comisario en comunicación con la radio 650 AM.
Mencionó que se pidió la participación de unos 80 policías para evitar la fuga de las personas buscadas por los pasillos y otros sitios de los barrios periféricos. También participaron agentes del Grupo Lince de la Policía Nacional y se prevé que los procedimientos continúen en los próximos días en otros lugares y horarios.
Lea más: Asalto domiciliario en Caaguazú: detienen a delincuente que atacó a mujer y sus niñas
“Las tres personas detenidas cuentan con orden de captura por frondosos antecedentes; por robo y hurto agravado. Utilizamos 80 personales porque había lugares que tenían que cubrirse e igual hubo gente que pudo correr. Este tipo de operativo seguiremos realizando en diferentes lugares y horarios”, agregó Paredes.
La Policía Nacional también realizó controles preventivos en la zona de la Comisaría 11ª de Arroyo Seco, donde se logró la aprehensión de varias personas y la incautación de drogas. Los demorados quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.