Una dotación de policías y personal penitenciario procedió a la requisa de los pabellones “A Alta”, “A Baja” y “B Baja” en la Penitenciaría Regional de San Pedro, esta mañana alrededor de la 5:00, en la que incautó principalmente una gran cantidad de armas blancas y teléfonos celulares.
Específicamente, durante el procedimiento se incautaron 52 armas blancas de fabricación casera, ocho aparatos celulares, ocho armas contundentes, dos lanzas de fabricación casera, una balanza de precisión y tres porciones pequeñas de supuesta marihuana.
Puede interesar: Asalto con derivación fatal en Areguá: la víctima reaccionó contra su atacante
El operativo fue ejecutado por agentes penitenciarios de los tres grupos de guardia, acompañados por el director del penal y el apoyo del personal de Antidisturbios de la Policía Nacional. El Ministerio de Justicia informó que estos procedimientos se realizan para evitar enfrentamientos entre facciones criminales dentro del penal.
“No podemos esconder que tenemos compañeros desleales que se prestan para el ingreso de droga, celulares, explosivos o armas. El principal factor es la impunidad, realizamos los procedimientos necesarios y enviamos al Ministerio Público, pero no tenemos respuestas”, expresó el ministro de Justicia, Daniel Benítez, en contacto con 1020 AM.
Puede leer: Policía Nacional detuvo a tres personas con frondosos antecedentes en Asunción
Dejanos tu comentario
En Irala, bandidos a mano armada despojan de sus mercaderías a una pareja
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Los “piratas del asfalto” tomaron el sur de Alto Paraná para hechos de robos agravados que fueron recurrentes en los últimos meses. Un grupo criminal de cuatro o cinco hombres, con armas de fuego, asaltaron a una pareja y robaron cajas de mercaderías varias.
Ocurrió a las 12:40 de hoy sobre la ruta asfaltada que une al municipio de Domingo Martínez de Irala con la Ruta PY07. Es lo que reportó el personal de la Subcomisaría 31.ª del citado distrito. Fueron víctimas Isidora Salinas (36) y su pareja, Rolando René Chamorro González (30).
La carga robada tenía calzados deportivos, 3 cajas de perfumes, 2 cajas de vaper, 35 aparatos celulares de la marca Xiaomi, 12 iPhone y la suma de un millón de guaraníes. Los aparatos celulares son los objetos más robados en los últimos dos años, así como es el producto más vendido en el comercio de Ciudad del Este, según empresarios del rubro.
Puede interesarle: Ladrones de vehículos de alta gama utilizan mecanismos cada vez más sofisticados
La pareja se desplazaba a bordo de un automóvil, marca Toyota, modelo Allion, color gris, chapa AAAR 157 Py. De acuerdo al relato aportado al personal policial, fue interceptada por los delincuentes, quienes con arma de fuego en mano les obligaron a descender del rodado.
Uno de los “piratas” subió al vehículo de las víctimas y huyó del lugar llevándose la carga, pero a unos tres kilómetros del lugar del atraco, fue encontrado abandonado el automóvil, ya sin las mercaderías que contenía.
El grupo criminal se desplazaba a bordo de un automóvil, presumiblemente de la marca Toyota, modelo Allion, color gris, sin chapa. En el mismo interceptaron a la pareja y uno de ellos abordó el automóvil de las víctimas para apoderarse de la carga.
Para el personal policial, lo que hicieron fue salir rápido del lugar del atraco para luego hacer trasbordo de las mercaderías y abandonar el automóvil de la pareja asaltada. La Policía Nacional dictó captura de los responsables, en base a los datos disponibles y se comunicó al Ministerio Público.
Dejanos tu comentario
Empleado infiel habría robado más de 400 celulares
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron en la ciudad de Guarambaré a un hombre que habría estado robando de manera sistemática celulares de alta gama de su lugar de trabajo. El empleado se desempeñaba como encargado del depósito donde se resguardaban los teléfonos.
El sujeto fue identificado como Pedro González, quien junto con otro exempleado habría estado sustrayendo los aparatos celulares de las cajas en las que se encontraban, haciendo aperturas por la parte de abajo de las mismas para evitar que se percaten de la violación del sello de seguridad.
Recién cuando se iba a proceder al traslado de la mercadería del depósito al área comercial, los demás empleados en compañía del propietario de la empresa se percataron de que no estaba la cantidad estipulada en el lugar y empezaron a realizar un conteo, encontrando el faltante de 413 celulares en total.
Podés Leer: Triple choque en Sanber: delicado estado del imputado imposibilitó realizar audiencia
“Cuando procedemos a la detención de este sujeto, el mismo empezó a caer en varias contradicciones y también dio datos sobre otra persona que también estaba trabajando en el lugar. De su poder se lograron recuperar unos 27 celulares identificados como parte de lo robado”, dijo el oficial interviniente Luis Méndez, en conversación con canal Trece.
El perjuicio total que habría sufrido el propietario de la casa de electrodomésticos donde trabajaba el ahora detenido rondaría los G. 700 millones, teniendo en cuenta que la mayoría de las mercaderías sustraídas eran nuevas y de alta gama. De igual manera, las investigaciones continúan en torno al caso para dar con todos los involucrados, mientras que el detenido ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Lea también: Homicidio de Sosa Rolandi: aguardan imágenes de DVD para avanzar con el caso
Dejanos tu comentario
Requisan celulares, armas, drogas y bebidas caseras en el Cereso
Este lunes, a las 6:00, se realizó una requisa en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) en Encarnación donde incautaron celulares, armas blancas, drogas y varios litros de bebidas alcohólicas caseras. El procedimiento se realizó en celdas del pabellón denominado PCC, por el grupo criminal Primer Comando Capital. Según el reporte policial, recorrieron las celdas y se lograron decomisar una importante cantidad de objetos que son prohibidos para los internos.
Entre los objetos incautados se registraron teléfonos celulares, cargadores y sus accesorios; cuadernos con anotaciones varias, sustancias prohibidas, presumiblemente marihuana; varios baldes que contenían una bebida alcohólica de fermentación casera; armas blancas tipo puñal y estoque, todos de fabricación casera.
Puede interesarle: Joven fue raptado de Shopping para ser despojado de G. 105 millones
Hasta el momento no se tienen datos precisos de todo lo incautado, pero se realizará un inventario para determinar el número de armas, la cantidad de presunta marihuana y los litros de bebidas que fueron retiradas del centro de rehabilitación para informar al Ministerio Público. No se reportaron inconvenientes durante el procedimiento.
La intervención fue realizada por personal de la dirección de la Policía Nacional de Itapúa, a cargo del comisario general inspector Elvio Gustavo Florenciañez, y estuvo acompañado por el jefe del departamento de seguridad ciudadana, el comisario Reinaldo Mauricio Tellez. También, dieron participación al personal del departamento Antinarcóticos y Grupo Especial de Operaciones.
Puede interesarle: Operativo Caacupé: disponen medidas especiales de tránsito
Dejanos tu comentario
Requisan cocaína, celulares y estoques en cárcel del Buen Pastor
Este lunes, desde el Ministerio de Justicia informaron que realizaron una requisa en el Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”, donde lograron incautar armas blancas, drogas y celulares. Todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público, además se convocó a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para analizar la supuesta droga.
Según el reporte dado desde el Ministerio de Justicia, esta intervención se realizó luego de que se reportara una posible venta de drogas dentro del penal. Para lograr una erradicación total se dividieron en varios grupos y en forma simultánea hicieron la inspección en varios sectores dentro del penal.
De acuerdo a las investigaciones, la venta se realizaban en el Salón 1, Sector 3, Caracol y Cancel. El procedimiento fue bastante exitoso, logrando sacar de circulación interna supuesta cocaína en una bolsa mediana, cocaína distribuida en dosis pequeñas y una piedra mediana de supuesto crack envuelta en polietileno.
Así también, lograron confiscar celulares con accesorios, estoques de fabricación casera, chicha y dinero procedente de las supuestas ventas de los estupefacientes. El procedimiento fue comunicado al Ministerio Público y se realizó con el acompañamiento de la directora del penal Yenny Delgado.
Antes del procedimiento se realizó un trabajo de inteligencia con el que se constató que dentro del Buen Pastor se vendían sustancias estupefacientes. Tras la incautación, se convocó a agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas para analizar y pesar lo que fue incautado.
Puede interesarle: Primer Foro Nacional de Mujeres Rurales será del 23 al 25 de octubre en Pilar