Una dotación de policías y personal penitenciario procedió a la requisa de los pabellones “A Alta”, “A Baja” y “B Baja” en la Penitenciaría Regional de San Pedro, esta mañana alrededor de la 5:00, en la que incautó principalmente una gran cantidad de armas blancas y teléfonos celulares.
Específicamente, durante el procedimiento se incautaron 52 armas blancas de fabricación casera, ocho aparatos celulares, ocho armas contundentes, dos lanzas de fabricación casera, una balanza de precisión y tres porciones pequeñas de supuesta marihuana.
Puede interesar: Asalto con derivación fatal en Areguá: la víctima reaccionó contra su atacante
El operativo fue ejecutado por agentes penitenciarios de los tres grupos de guardia, acompañados por el director del penal y el apoyo del personal de Antidisturbios de la Policía Nacional. El Ministerio de Justicia informó que estos procedimientos se realizan para evitar enfrentamientos entre facciones criminales dentro del penal.
“No podemos esconder que tenemos compañeros desleales que se prestan para el ingreso de droga, celulares, explosivos o armas. El principal factor es la impunidad, realizamos los procedimientos necesarios y enviamos al Ministerio Público, pero no tenemos respuestas”, expresó el ministro de Justicia, Daniel Benítez, en contacto con 1020 AM.
Puede leer: Policía Nacional detuvo a tres personas con frondosos antecedentes en Asunción