Estudiantes del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este casi todos los días denunciaban que un limpiavidrios estaba pidiéndoles dinero y que incluso asaltó a varios de ellos. Finalmente, hoy jueves agentes de la Policía Nacional lograron detener al hombre que se hacía pasar por trabajador, pero aprovechaba para cometer actos delictivos.
El malviviente fue identificado como Eulalio Fernando Belloto Segovia, de 25 años, que contaba con orden de captura y antecedentes penales por hurto agravado. Este, todos los días se encontraba sobre la avenida Bernardino Caballero, zona de la institución educativa, y esperaba a los estudiantes para solicitarles plata o la entrega de sus pertenecías.
En la fecha los agentes estaban realizando controles en la zona y este supuesto limpiavidrios nuevamente asaltó a uno de los estudiantes, por lo que testigos dieron aviso sobre el hecho y los oficiales lograron su detención. “Gracias al aviso de la gente, pudimos lograr la detención de esta persona”, detalló el oficial Abel Alfonso en entrevista con Unicanal.
Resaltó que el hombre intentó huir y se resistió al asalto, además, en todo momento negó que haya cometido los hechos, pero varias personas fueron testigos y radicaron la denuncia. Además, varios estudiantes indicaron que esta persona constantemente les pide dinero o recurre al asalto cuando los jóvenes salen de la institución.
El hombre fue llevado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este para que le realicen una inspección médica, para luego ser trasladado hasta el centro de reclusión transitorio de la Policía Nacional. El mismo ya fue puesto a disposición del Ministerio Público y esperan que más personas denuncien al detenido.
Lea también: Tras expulsión de alumnos, el Colegio Ysaty se mantiene firme en su postura