La Policía Nacional logró detener a un joven que asaltó a una persona en una unidad de transporte público en la ciudad de Luque. El presunto delincuente fue aprehendido tras una persecución, ayer miércoles, y lograron recuperar el aparato celular que se llevó de la víctima de 14 años, quien logró dar aviso a los agentes.
El hecho quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad de las viviendas por las cuales pasó este malviviente identificado como Júnior Román Steve, de 23 años, quien finalmente fue aprehendido. Este asaltó a la menor mientras estaba en un bus, pero cuando descendió la víctima dio aviso a unos agentes que estaban en la zona.
En ese momento se inició una persecución entre ladrón y policías. En los videos se puede ver cómo el joven trepó murallas, rejas e incluso subió a los techos de las viviendas con la intención de huir de la justicia, y a la persecución se sumaron más agentes que finalmente lograron la detención del hombre.
Lea también: Tras expulsión de alumnos, el Colegio Ysaty se mantiene firme en su postura
“Testigos que presenciaron el hecho dieron aviso al Sistema 911 y de inmediato patrulleros que estaban por las inmediaciones acompañados de motociclistas del Grupo Lince y del Grupo Águila llegaron al lugar para lograr la detención de esta persona”, explicó el oficial Rodolfo Sánchez en Unicanal.
Afirmó que gracias a la rápida intervención y actuar de las personas se logró quitar de circulación a este delincuente, como también recuperaron el aparato celular de la víctima. “Ingresó a varias casas, inclusive trepó a techos, luego los patrulleros acompañados de los motociclistas lo acorralaron y procedieron a su detención”, puntualizó.