Pese al cambio en el Viceministerio de Transporte, aparentemente en las calles todo sigue igual: la regulada de buses y las largas esperas en las paradas. Según cámaras de GEN/Nación Media, en menos de 70 metros recorridos sobre la ruta Acceso Sur de Fernando de la Mora las paradas de buses están repletas de pasajeros.
Algunos de estos pasajeros fueron sondeados y mencionaron que ya han esperado una hora o más tiempo de lo normal para subir a sus respectivos buses, mientras otros mencionaron que las unidades de transporte han llegado repletas de pasajeros y que por este motivo no han parado.
Los usuarios piden la disponibilidad de más buses para que el sistema de transporte público sea eficiente, atendiendo que la falta de estos provoca llegadas tardías a sus puestos de trabajo, lo que implica descuentos y por ende pérdidas económicas.
Lea más: Temen por la seguridad de reo que delató plan de fuga del clan Rotela
También representa una falta de calidad de vida, ya que por estar esperando tanto tiempo en las paradas se exponen a la inseguridad en las calles, a llegar muy tarde a sus viviendas, a compartir menos con sus familiares y a descansar poco, por salir más temprano y llegar más tarde.
Según el informe de Joel Corvalán de GEN/Nación Media en el trayecto recorrido habían más de 100 pasajeros que aguardaban sus buses para viajar a sus lugares de trabajo, en plena hora pico: 6:30.
“La mayoría de los buses vienen en 30 o 60 minutos, pero los pasajeros refieren que pasan de largo porque vienen repletos, esto es cosa de todos los días”, indicó Corvalán a “Arriba hoy” de GEN.
Lea también: Trasladan a un reo de la Agrupación Especializada tras delatar supuesto plan de fuga