Ciudad del Este. Agencia regional.
Agentes policiales detuvieron esta mañana a las 6:00 al ciudadano brasileño Alisom Augusto Da Cruz, de 40 años, quien tiene tres órdenes de captura pendientes por abuso sexual de menores en su país. A las 9:40 de hoy ya fue entregado a la Policía Federal de Brasil, en Migraciones del Puente de la Amistad, en Foz de Yguazú, tras su registro migratorio pertinente en el lado paraguayo.
La aprehensión se produjo en un shopping del microcentro de Ciudad del Este. Intervinieron agentes de Investigaciones de Delitos de la regional Alto Paraná de la Policía Nacional y el Comando Tripartito para confirmar la identidad y antecedentes del hombre.
Las órdenes de capturas fueron dictadas por el Tribunal de Justicia del estado de Minas Gerais, Brasil, y los hechos por los cuales estaba procesado ocurrieron en el año 2019, siendo una de sus víctimas una niña de 12 años y otras menores. Es lo que reportó la Policía Federal de Brasil.
El Comando Tripartito informó que el procedimiento fue realizado conforme al cruzamiento de informaciones con sus pares del Brasil, dentro del marco de acuerdo de cooperación entre instituciones policiales por la cual se rigen. El reporte sobre el caso fue recibido del Núcleo de Inteligencia de la Policía Federal de Foz de Iguazú, en la cual consta la vigencia de las órdenes de captura por el hecho punible de abuso sexual a menores
La expulsión fue realizada por personal de la División de Ejecución de Convenios Internacionales con Instituciones Homólogas - Comando Tripartito, con apoyo del Área Naval y Prefectura de Ciudad del Este y funcionarios de Migraciones del puesto de control del Puente de Amistad.
Puede interesarle: Sequera destaca necesidad de mayor inversión en atención primaria de la salud