Un asalto con derivación fatal se produjo en la tarde de este miércoles en la ciudad de Areguá. Uno de los presuntos delincuentes fue abatido por el dueño del local atracado. Los asaltantes se movilizaron en una motocicleta y uno de ellos logró escapar con lo robado. De acuerdo a informaciones preliminares, el hecho se produjo en el tramo de Isla Valle-Yukyry y el comercio asaltado es propiedad de la familia Navarro, que ya había sido frecuentado por los ladrones.

El titular de la Comisaría 18ª de Areguá, comisario Felipe González, relató lo ocurrido, aunque no precisó la identidad del fallecido. “Estamos en pleno procedimiento y mayores datos yo no puedo facilitar todavía. Por la cuestión de investigación no quiero tampoco interrumpir”, declaró a C9N.

Te puede interesar: Esquema de vacunación es el más completo de la región y es gratuito, según exministro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los presuntos delincuentes se movilizaron en una motocicleta, uno de ellos fue abatido por el dueño del local comercial. Foto: Captura de vídeo.

Enfrentamiento

El jefe policial informó que uno los presuntos asaltantes falleció en el enfrentamiento con el propio dueño del local comercial. Dijo que lograron ingresar y alzarse con algunos objetos, y finalmente uno se escapó con las pertenencias. “Eran entre dos en motocicleta. El otro se dio a la fuga”, refirió. El cómplice “se llevó algunos objetos, dinero y una computadora”. Consultado si fue el guardia de seguridad el que disparó, afirmó que “fue el dueño del local”.

Es así que el asaltante concretó el robo, pero fue abatido por su víctima, en tanto su cómplice logró escabullirse llevando el producto del asalto. El episodio quedó registrado en cámaras de CCTV que captaron el momento exacto en que uno de los motociclistas intentó huir tras perpetrar el asalto, pero recibió un impacto de bala y falleció al instante.

El procedimiento policial sigue en curso, por lo que se desconocen más detalles, salvo lo que quedó registrado en el video que rápidamente fue socializado en redes sociales, causando indignación de los internautas.

La ola de asaltos afecta sobre todo a barrios de la capital y municipios del departamento Central, donde ningún ciudadano se encuentra seguro ni en la calle ni en la casa. Para cometer sus atracos, los delincuentes generalmente se movilizan en motocicletas por la ligereza en el desplazamiento y además es un medio que facilita su huida.

Leé también: Schola Occurrentes: el presidente mundial de la fundación pontificia visita el Paraguay

Déjanos tus comentarios en Voiz