El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Cristhian Vázquez, advirtió sobre personas que simulan ser uniformados y solicitan donaciones de dinero en las calles de Asunción y otras ciudades del Área Metropolitana. Aseguró que son pocas las instituciones que se dedican a esta práctica ante las necesidades de combustible o diversos insumos.
“Hice una campaña muy fuerte en la cual mucha gente se enojó conmigo, el 80% de las veces son bomberos falsos. Solamente los bomberos verdes de Lambaré y San Lorenzo suelen hacer. Ahora ver bomberos verdes, lilas, y hasta es extorsivo, como limpiavidrios casi. Es molestoso”, manifestó Vázquez esta mañana.
Señaló que estas personas primeramente compran uniformes, luego salen a las calles donde llegan a recaudar hasta G. 1.000.000 de manera casi extorsiva, por lo que pidió intervención de las autoridades ante este tipo de hechos. Aseguró que los uniformados de verdad, por lo general, realizan actividades como ferias de comidas o campañas como “Bombetón” para recaudar dinero.
“Es argel lo que estoy diciendo, pero más argel es como bombero de 21 años de experiencia y sabés que es un oportunista. Enseguida te das cuenta porque no te podés pelear en cada esquina, te golpean la ventana. La práctica de bombero es humanitaria, no puede traducirse en mendicidad”, dijo el uniformado en contacto con la 680 AM.
Lea también: Falsos policías asaltan camión de encomiendas en Ciudad del Este