El viceministro de Transporte, Óscar Stark, explicó este martes que una de las propuestas es cambiar algunas reglamentaciones para evitar las reguladas de los empresarios del transporte. Destacó que está investigando las denuncias de validaciones irregulares para aclarar lo sucedido.
“Hay cuestiones que pueden resolverse a corto plazo y que tienen que ver con la reglamentación de la prestación del servicio. Lo que estamos viendo es que el prestador de servicio, cumpliendo con las normativas, podría estar causando reguladas, creo que debemos cambiar algunas normas”, dijo el viceministro en comunicación con la radio 1080 AM.
Nota relacionada: Ejecutivo designa a Óscar Stark como nuevo viceministro de Transporte
Mencionó que ahora su tarea es investigar realmente qué pasó con las validaciones sospechosas, atendiendo que fueron detectadas en el 2022 y existen cerca de 400 mil. También se analiza que la tarjeta del billetaje electrónico sea de uso personal e intransferible.
Stark indicó que el sistema del billetaje electrónico debe alertar las validaciones fraudulentas para evitar que se sigan cometiendo este tipo de hechos para el cobro del subsidio del Estado por parte de los empresarios del transporte y no descartó que haya sanciones, en caso de confirmarse las irregularidades denunciadas.
Lea más: Atribuyen al Ejecutivo la problemática con empresarios del transporte público
“Haremos la revisión de las validaciones pasadas, en la reglamentación se habla que, de encontrar irregularidades, se podrá tomar sanciones. Tenemos que ponernos del lado de los usuarios y nuestra función es tomar las medidas cuando las empresas no cumplan con las normativas”, agregó el viceministro.
El presidente de la República destituyó el lunes a Víctor Sánchez y nombró a Óscar Stark como nuevo viceministro de Transporte, tras reguladas y denuncias de pasajes fantasmas para cobrar el subsidio al Estado por parte de los empresarios del sector.
Puede interesar: Empresarios del transporte exigen al Estado que “honre su compromiso”