Una joven pareja fue bendecida con el nacimiento de trillizos en el hospital San Pablo de Asunción. Los bebés y la madre gozan de buena salud. Alex, Lía y Axel nacieron con más de dos kilogramos cada uno y no precisaron respirador.
Ariel y Jessica son los padres de los recién nacidos, ellos ya tienen una hija de siete años, por lo que ahora ya son seis miembros en la familia. El feliz papá consideró como una bendición a los trillizos, aunque reconoció que será un gran desafío criarlos.
El hombre describió el momento en que recibió la noticia que confirmaba el embarazo múltiple de su esposa. “Siempre le acompaño a mi señora, pero esta vez fue sola. Y a su regreso viene llorando desconsoladamente. Lo primero que pensé es que pasó algo malo con el bebé, porque ya sabíamos que estábamos en la espera. Entonces, me dice que son tres”, contó al canal C9N.
Dijo que su primera reacción fue de nerviosismo por lo que dejó escapar “una risa nerviosa”. “Es una locura todo lo que se atravesó por mi cabeza”, indicó. Recordó que junto con su esposa tomaron conocimiento de que estaban en camino unos trillizos en las primeras semanas de gestación, tras la consulta prenatal.
“Entre la tercera semana de embarazo nosotros ya sabíamos que esperábamos tres criaturas”, señaló. Contó que su hija mayor siempre pedía tener varios hermanitos, pero “jamás imaginamos que se iba a dar”.
“Estamos felices y emocionados, asustados por el desafío que empieza a partir de hoy. Y vamos a ver cómo sorteamos”, manifestó. Celebró que los bebés no precisaron incubadora y gozan de buena salud.
Ninguno necesitó terapia
El director del Hospital San Pablo, Vicente Acuña, celebró el nacimiento de los trillizos. La atención de multíparas es casi usual en este centro asistencial público. Y que los recién nacidos precisen terapia intensiva debido a su bajo peso también es una constante.
En este caso, los trillizos no requirieron de cuidados intensivos y se encuentran en una sala con la madre. “Estamos de parabienes, ninguno necesito entrar en terapia”, expresó el doctor Acuña en diálogo con la 650 AM.
Explicó que el peso promedio de los bebés generalmente es de 3kg 200gr. En este caso los trillizos pesaron más de dos kilogramos cada uno. “Están en control, pero ninguno necesitó respirador ni nada de eso. Generalmente quedan más tiempo en el Hospital por el período de acostumbramiento”, afirmó.
Leé también: Asegurados y jubilados del IPS convocan a manifestación el martes 18 de abril